Bolivia tuvo 13 muertos por Covid-19 en una semana y los casos aumentaron casi 120%

El Gobierno boliviano informó que los decesos, en su mayoría, corresponden a personas que o no tenían vacunas o contaban con esquemas de vacunación incompletos.

Internacionales 19 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
covid-bolivia

Las autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron la muerte de 13 personas y un incremento de casi 120% en casos de Covid-19 en la última semana, durante la sexta ola de la pandemia en el país, explicó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

«Esta semana se reportaron 13.289 casos, son 7.210 positivos más que la semana pasada, lo que significa un incremento nacional del 119%. Esta semana se registraron 13 decesos», detalló hoy en conferencia de prensa el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó la agencia de noticias Sputnik.

“Es la sexta semana de incremento de casos en el marco de la sexta ola epidemiológica en Bolivia», agregó.

Los nueve departamentos registran un ascenso de casos, pero Santa Cruz, en el este de Bolivia, concentra los positivos con el 75%.

Sin embargo, Auza destacó que «estos decesos, en su mayoría, corresponden a personas que o no tenían vacunas o tenían esquemas incompletos de vacunación».

Además, «aquellos que contaban con las dosis de vacunación correspondientes, eran personas de una edad determinada o con enfermedades de base muy graves”, aseguró la autoridad.

En criterio de la autoridad boliviana, la presencia de la subvariante BQ.1 y la BQ 1.1 de la ómicron es uno de los factores que impulsa el incremento de casos.

Asimismo, adelantó que se prevé que el incremento de diagnósticos positivos continúe la siguiente semana, al ser esa la tendencia, informó el medio local Página Siete.

No obstante, para tranquilidad de la población, Auza dijo que se logró reducir la letalidad del virus de 6,2% en la primera ola a 0,1% en la quinta ola.

Bolivia superó el 25 de julio el umbral del millón de casos positivos de Covid-19, en más de dos años de pandemia desde el primer paciente registrado el 10 de marzo de 2020.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Colapso del Puente Francis Scott Key en Baltimore

GASTON PAROLA
Internacionales 26 de marzo de 2024

Un buque portacontenedores impacta el puente Francis Scott Key de Baltimore, causando su derrumbe repentino y la caída de múltiples vehículos al río Patapsco. Autoridades y servicios de rescate responden al incidente sin confirmar víctimas fatales.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.