Toda la provincia se tiñó de celeste y blanco para celebrar la victoria de la "Albiceleste"

Unas 500.000 personas pasaron por el Monumento Nacional a la Bandera para festejar el tercer título mundial. La algarabía se replicó a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Fe.

País 19 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
FESTEJO ARGENTINA

Las calles de la provincia se tapizaron de celeste y blanco para celebrar el flamante título de campeón de fútbol que logró este domingo por la tarde la selección en el Mundial de Qatar 2022.

De norte a sur y de este a oeste se repitieron escenas de celebración con expresiones populares inusuales. Banderas, cornetas, papel picado, espuma, bocinazos y un gran sentido de pertenencia tiñeron las múltiples geografías de Santa Fe.

Rosario
En Rosario, el epicentro tuvo lugar en el Monumento Nacional a la Bandera. Sin dudas, no habrá quien no guarde en su memoria esta celebración albiceleste. Lo mismo se repitió en Pichincha, en Pellegrini y en la mayoría de los barrios rosarinos: los vecinos coparon las calles para celebrar. Según datos oficiales, en el Monumento había unas 70 mil personas.

Apenas terminó el partido, los hinchas empezaron a dirigirse hacia el Monumento, pero pasadas las 19, seguía llegando gente. No se podía caminar por calle Santa Fe y tampoco por Córdoba. El ingreso por el pasaje Juramento era a paso de hormiga. Y lo mismo sucedió sobre avenida Belgrano, donde los autos no podían avanzar.

Santa Fe
 
Desde las 14.54, hora de Argentina, cuando Gonzalo Montiel eligió el palo derecho del arquero francés, los santafesinos desataron la locura contenida durante más de 36 años.

El Fan Fest explotó de alegría con la consagración de la Selección Argentina y miles de santafesinos empezaron a salir de sus casas para reunirse en la tradicional esquina de la recoleta de Bulevar y Rivadavia. Además, hubo caravanas hacia el Faro de la Costanera y los bocinazos seguirán sonando por días en la ciudad de Santa Fe.

Alrededor de las 22.30 la Policía desalojó Bulevar y Rivadavia. Hubo un poco de resistencia por parte de los fanáticos presentes y volaron algunos botellazos, pero hacia las 22.50 la esquina estaba ya totalmente despejada.

Reconquista
Un multitud enfervorizada copó la plaza central y las calles principales de Reconquista banderas y camisetas de la selección tricampeona del mundo. Un concierto de cánticos, bocinazos y vuvuzelas acompañó los festejos de miles de hinchas. La fiesta total se armó con música en vivo y una caravana que colapsó la zona del casco histórico de la ciudad. Con algunos acordes del Himno Nacional y otros de la canción oficial de la hinchada interpretada por La Mosca el delirio tuvo su apoteosis.

San Javier
Luego de sufrir con los penales los sanjavierinos caminando o en cualquier tipo de vehículo salieron a festejar. Gritos, cantos, bocina y el agitar de banderas y camisetas fue lo que se pudo vivenciar en la primera ciudad de la costa.

La intersección de las calles Alvear y General López (la esquina de la plaza) como ya es tradicional en esta ciudad, fue el lugar de los festejos. Los bomberos voluntarios se sumaron con las autobombas para refrescar a la multitud.

Rafaela
Una multitud se hizo presente en el Bv. Santa Fe, en donde se siguió la ceremonia de coronación desde una pantalla gigante. Los festejos se prolongaron hasta entrada la noche.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

Ranking