El jueves se firma el convenio para la llegada de la tarjeta Sube a Rosario

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto al intendente Pablo Javkin, concretarán la firma que permitirá avanzar en el proceso de implementación del sistema en la ciudad.

Santa Fe 14 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
SUBE

Avanza la llegada de la tarjeta Sube a Rosario. El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, firmarán este jueves 15 de diciembre el convenio a partir del cual se genera una mesa de trabajo para avanzar en el proceso de implementación del sistema Sube en la ciudad, donde se verán beneficiados más de un millón de usuarios del transporte público. Se estima que para fines de marzo del 2023 el sistema ya tendría que estar activo.

Desde el Ministerio de Transporte comunicaron que «con la llegada del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) a la ciudad de Rosario, responde a la decisión de expandir la política pública federal de la cartera que dirige Diego Giuliano como parte del Plan de Modernización del Transporte, para que los ciudadanos de todo el país viaje de una manera más ágil, cómoda y moderna».

Al respecto, el ministro Diego Giuliano dijo: “La llegada del Sistema Único de Boleto Electrónico a la ciudad de Rosario responde a la decisión de expandir esta política federal del Ministerio de Transporte”.

Vale recordar que a través de Sube, el Estado Nacional otorga el beneficio para viajar con 55% de descuento en el transporte público e incluye a jubilados, pensionados, ex combatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.

Cabe destacar, que la semana pasada se había anunciado la firma del convenio para este miércoles 14 de diciembre, pero por agenda presidencial se postergó por 24 horas, para comenzar a trabajar en la implementación del sistema SUBE en la ciudad.

Últimas noticias
gabinete

Reforma Fiscal en Debate: Detalles y Perspectivas

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

El Ejecutivo envía al legislativo su propuesta de reforma fiscal, destacando el impulso de un nuevo piso para pagar Ganancias y otros cambios significativos. Confían en lograr su aprobación esta vez.

Te puede interesar
2024-03-20NID_279933O_1

Producción de Repelente en Aumento

GASTON PAROLA
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El gobernador Pullaro visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en Santa Fe, donde la producción de repelente se regularizó y podría duplicarse en 2023, junto con la certificación de ANMAT para una nueva planta.

imageaulasjpg

Los docentes advierten que no comenzarán las clases si la provincia no paga el total de la paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 01 de febrero de 2024

Este desacuerdo ha generado una situación sin particular en Santa Fe, donde un gobierno se niega a cumplir con un acuerdo paritario. En respuesta a esta situación, los gremios docentes presentaron un pedido en el Ministerio de Trabajo exigiendo que el gobierno provincial cumpla con la totalidad de la recomposición salarial acordada para el año 2023.

Ranking