Reunión entre el Gobierno y productores del norte provincial por la sequía

Desde la Provincia buscan establecer, junto a productores, intendentes y presidentes comunales, estrategias de cara al futuro.

Santa Fe 13 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
SEQUIA 1

El impacto de la sequía en el norte provincial es enorme. En ese contexto, este lunes, funcionarios del Ministerio de Producción mantenían reuniones en Tostado y Vera para abordar la asistencia ante la emergencia y definir estrategias de cara al futuro. La semana pasada, el gobernador Omar Perotti trasmitió al presidente, Alberto Fernández, la preocupación y reclamó asistencia para el sector.

"La idea es conversar con los productores y generar una logística para que no falte agua en los campos de pequeños y medianos productores y ver de qué manera se articula para que a los medianos y grandes no les falte para la hacienda", manifestó el ministro Daniel Costamagna.

Del encuentro también participaban senadores, intendentes y presidentes comunales de los departamentos afectados. Para Costamagna, si bien la situación reviste gravedad, no es igual en todos los casos. "Hay empresas o productores que están en mejores condiciones que otras, ya que hicieron lo que debían: limpiar represas, almacenaje de agua, y tecnologías que hoy permiten pasar la situación de mejor manera. Mientras que hay otros donde la situación es más compleja. El abanico es muy grande y lo que vamos a hacer es poner a consideración esto y establecer estrategias ante situaciones de faltante", analizó.

El ministro de la Producción, Costamagna también explicó que entre los objetivos de la reunión aparece la "logística de transporte, distribución y disponibilidad en cada una de las comunas respecto a los camiones cisterna a los fines de reforzar donde haga falta y tener presupuestados los costos que demande para no tener mortandad de hacienda", resumió.

Últimas noticias
Te puede interesar
2fa1198d-2f6d-4a89-a5c5-562529f0dd46

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.