Santa Fe registró altos niveles de ocupación durante el fin de semana largo

Más de 1,2 millones de turistas recorrieron el país.

Santa Fe 12 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
SANTA FE

Cerca de 1,2 millón de personas recorrieron el país en este último fin de semana largo y movilizaron $37.304 millones en el sector gastronómico, hotelero y comercial, a la vez que se anticipa una temporada de verano con cifras de movimiento "muy elevadas".

Por su parte, la provincia de Santa Fe registró una ocupación promedio del 80% en sus hospedajes ofrecidos. De manera desglosada, Rosario alcanzó un 80% de la demanda de sus plazas, igual número para Santa Fe capital. En tanto, Villa Constitución tuvo una ocupación del 75%, Santa Rosa de Calchines del 70%, Oliveros del 95%, mientras que, en Melincué y Cayastá, la demanda fue plena.

A nivel nacional, los destinos de la Costa Atlántica disfrutaron de un gran movimiento turístico, rondando el 90% de ocupación, lo que anticipa otra exitosa temporada de verano. De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se movilizaron $37.304 millones.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, dijo que "todo esto es el resultado del esfuerzo de una industria que sigue demostrando que es uno de los principales motores económicos del país".

"Creemos que 2023 va a ser un año muy exitoso para el turismo argentino y nos estamos preparando para ese enorme desafío, potenciando cada sector de nuestra industria, creciendo en puestos de empleo, actualizándonos e innovando de acuerdo a las nuevas necesidades que nos plantean los turistas", agregó.

CAME relevó que los viajeros realizan un gasto diario por persona de $8.772, un 8,3% superior al último fin de semana largo, en noviembre.

En los siete fines de semana largos que hubo este año, ya viajaron 12.479.534 turistas y dejaron un impacto económico directo de $255.124 millones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking