Cristina denunció “prácticas mafiosas” de los medios hacia su hija

La ex mandataria se refirió a través de sus redes sociales a una nota publicada esta mañana.

País 11 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
cristina_(1)5909_sq

Por medio de sus redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner denunció esta tarde que los medios hegemónicos quieren “meter presa” a su hija Florencia, tras la publicación de una nota en la que la señalan como “más vulnerable judicialmente” a partir de la condena del martes.

En La Nación fue publicado esta mañana un artículo en que, en referencia a las causas Hotesur y Los Sauces, apuntan a Florencia Kirchner como “más vulnerable judicialmente” tras la condena de seis años de cárcel que recibió la ex presidenta el martes pasado.

A 39 años de haber derrotado a la dictadura, no permitamos que a la democracia se la lleven puesta las mafias.

Al respecto, Cristina señaló en una carta publicada en su sitio oficial que “en esas causas, que el tribunal oral que intervino unificó, se dictó el sobreseimiento por inexistencia de delito”. A continuación aseguró que el diario “una vez más vuelve a amenazar con meter presa a Florencia, mi hija. Parece que no les bastó a los medios hegemónicos con enfermarla”.

Por otro lado, a raíz de lo sucedido con la ex Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, la ex mandataria acusó a Héctor Magnetto de “publicar el número de teléfono de una de sus dos hijas, a quienes también les habían armado una causa”.

En ese sentido, Cristina sostuvo que “el fragmento de la nota en cuestión no nos trae ninguna originalidad, sino la simple repetición de prácticas mafiosas que, a fuerza de mantenerse impunes, siguen llevando adelante”. Para concluir, la Vicepresidenta pidió que “a 39 años de haber derrotado a la dictadura, no permitamos que a la democracia se la lleven puesta las mafias”.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Ranking