Alto nivel de ocupación turística en toda la provincia

Santa Fe se consolida como una gran opción en los distintos destinos a lo largo de todo el territorio y se notó con grandes porcentajes de ocupación

Santa Fe 11 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
SM-turismo-111222

Nuevamente se certificó que la provincia tiene un gran atractivo turístico. Esto se concretó a partir de una excelente tasa de reservas en primer término y de ocupación después. "Es excelente el nivel de movimiento de gente haciendo turismo en toda Santa Fe. Y eso que en la evaluación hay que tener en cuenta la época del año y que se está jugando el Mundial de fútbol en Qatar, que redujo la movilidad en términos generales en todo el país”, señaló el secretario de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Alejandro Grandinetti.

Y remarcó: “Hay destinos de nuestra provincia que tienen picos del 100% de ocupación. Además, en un promedio importantísimo de cuantificación de ese movimiento se evidenció en los santafesinos recorriendo la provincia y de turistas de diferentes lugares del país llegando a Santa Fe durante el fin de semana largo”.

Al nombrar algunos de los lugares más destacados y elegidos, se menciona al corredor de la ruta nacional Nº 11, conocido como “Ríos de historias y aventuras”, donde el nivel de ocupación es muy alto. En Oliveros alcanzó el 95%, en Andino el 60%, en Gaboto el 100%, en Monje el 80% y en Timbúes, donde se llevó a cabo entre el viernes y ayer la tradicional Misa Criolla la reserva fue del 50%.

En el sur provincial, Villa Constitución la ocupación es superior al 75% en reservas. También Melincué muestra una ocupación plena del 100%. Allí se realizó el encendido del árbol navideño, un festival de música, otro de patín y una fiesta de emprendedores en la plaza Belgrano.

En el corredor de la ruta provincial Nº 1, más conocido como “el Camino de la Costa”, la ocupación es del 100% en Cayastá, y superior al 70% en Helvecia y Santa Rosa de Calchines, según reportaron los respectivos referentes turísticos locales.

Mientras que la ciudad de Santa Fe la ocupación supera holgadamente el 80%, situación que también se repitió en Rosario, donde las opciones que generaron mayor interés de los turistas provinciales e interprovinciales estuvo concitada por los hoteles de cuatro y tres estrellas.

Finalmente, en el norte provincial la región del Jaaukanigás refleja una ocupación del 70% en su cabecera Reconquista y más del 50% en Las Toscas.

Últimas noticias
439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2018-09-05-at-6.49.42-PM

Diputados provinciales se reunieron con la UTA de Rosario: "Santa Fe puede cubrir lo que no paga Milei"

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

Durante la reunión, se destacó la importancia de establecer un acuerdo político a nivel santafesino para abordar la situación y asegurar la sostenibilidad del transporte público en la provincia. Los representantes de la UTA expresaron su preocupación por el posible impacto negativo en los servicios de transporte, similar a lo experimentado durante la pandemia de COVID-19.

8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.24.21

Reinicio de Obras en Arroyo Saladillo

GASTON PAROLA
Santa Fe 22 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, anuncia la reanudación de trabajos críticos en el Arroyo Saladillo, desafiando la inacción del Gobierno nacional.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.