NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

jimi-10

Familiares y amigos del joven asesinado frente a Newell’s reclamaron justicia

Novedades Del Sur
País 06/02/2023

Una concurrida movilización en memoria de Lorenzo ‘Jimi’ Altamirano, quien fuera asesinado de tres disparos el pasado miércoles, se llevó adelante desde Bulevar Oroño y 27 de Febrero, último lugar donde se lo vio con vida. “No esperen a que sea un amigo o familiar de ustedes, vengan antes a reclamar justicia”, dijeron a Conclusión.

EXPLOTÓ UN TRANSFORMADOR Y DEJÓ SIN LUZ A GRAN PARTE DE ROSARIO

Miles de usuarios sin servicio que atravesaron la noche a oscuras y con calor.

País 07/12/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
TRANSFORMADOR

La Empresa Provincial de Energía anunció una falla en la Usina Termoeléctrica de Sorrento, lo que dejó fuera de servicio el suministro de energía eléctrica en gran parte de la ciudad. A través de redes sociales, se viralizaron imágenes de lo que pareciera ser producto de una fuerte explosión. El corte afectó también el suministro de agua debido a que impactó en el funcionamiento de la planta potabilizadora de Assa de French y Avellaneda.

"A las 19.35 se produce una falla en la estación transformadora Sorrento, quedando fuera de servicio. Personal de @epeoficial  trabaja para verificar el origen y trabajar conforme al plan de contigencia", publicó la empresa en su cuenta oficial de Twitter.

Según el reporte de los usuarios el corte afecta a toda zona norte de la ciudad, y se especula con que sea la razón por la falta de agua en todo Rosario que desde la misma hora no cuenta con el suministro.

Por otro lado, desde Aguas Santafesinas informaron: “A raíz de un corte de energía de EPE que afecta la planta potabilizadora de barrio Arroyito, se encuentra interrumpido el suministro de agua potable en la ciudad de Rosario, Funes y V.G. Gálvez. Se trabaja en reponer una fuente alternativa de provisión eléctrica”.

Fuentes de la EPE, le manifestaron que el problema fue en la generación de la usina y no en la planta transformadora. Hubo un principio de incendio en una de las columnas y debieron esperar a que esas llamas calmaran para poder arreglar la generación de la usina, para luego identificar si quedó algo quemado para poder restablecer el servicio.

Más tarde, desde la Empresa Provincial de la Energía comunicaron: “Operarios visualizaron una falla en un equipo perteneciente a la generadora Central Térmica Sorrento. La Estación transformadora de contigua de @epeoficial de la empresa no tiene daños”.

Cerca de las 21 horas, el servicio eléctrico comenzó a restablecerse ya que se solucionó el inconveniente que se produjo en la estación transformadora Sorrento. Por su parte, también se reanudaron los procesos de producción de agua potable.

Te puede interesar

MINISTERIO

EL MINISTERIO DE ECONOMÍA LANZARÁ EL DIGESTO VIRTUAL,UNA HERRAMIENTA INFORMÁTICA DE TRANSPARENCIA

Novedades Del Sur
País 10/11/2022

Se trata de una herramienta informática de transparencia, que releva normas jurídicas del Ministerio de Economía desde 1981 a la fecha. La iniciativa contempla 21 meses de trabajo, en el que se cumplimentaron 3 de las 6 etapas de elaboración, se cuenta con 3 informes ya aprobados por el CFI (Consejo Federal de Inversiones) con el relevamiento y análisis de más de 30 mil normas, y el desarrollo de una herramienta con aplicación de inteligencia artificial accesible al ciudadano que estará disponible y en completo funcionamiento a mediados de 2023.

PSA

LA PSA DESBARATÓ UNA ORGANIZACIÓN NARCOCRIMINAL EN ROSARIO

Novedades Del Sur
País 29/11/2022

Como resultado de los operativos, la PSA detuvo a cinco hombres -cuatro de nacionalidad argentina y uno liberiano-, e incautó 2.369.550 de pesos argentinos, 610 dólares y 15 cheques por un valor de 2.590.000 pesos; más de 300 gramos de marihuana, 16 plantas de cannabis y 53 semillas; dos balanzas, elementos de corte y fraccionamiento.

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-01-31 at 15.23.51

Solicitud de paradero

Novedades Del Sur
Murphy 01/02/2023

En la tarde de ayer se hizo presente en sede de Subcomisaría Décima la llamada Flavia Ana Espíndola de 43 años manifestando que su hermano el llamado CARLOS ESPÍNDOLA de 45 años se retiró el día de ayer de su domicilio de calle Félix Baracco Nº870 y no regresó.

Boletín de noticias