NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

jimi-10

Familiares y amigos del joven asesinado frente a Newell’s reclamaron justicia

Novedades Del Sur
País 06/02/2023

Una concurrida movilización en memoria de Lorenzo ‘Jimi’ Altamirano, quien fuera asesinado de tres disparos el pasado miércoles, se llevó adelante desde Bulevar Oroño y 27 de Febrero, último lugar donde se lo vio con vida. “No esperen a que sea un amigo o familiar de ustedes, vengan antes a reclamar justicia”, dijeron a Conclusión.

OFFSHORE EN MAR DEL PLATA:LEVANTAN LA CAUTELAR Y SE HABILITAN LOS TRABAJOS EN EL MAR

Según el fallo al que accedió Ámbito, se dejó sin efecto la sentencia del juez Santiago Martín, aunque se fijaron condiciones para retomar los trabajos en busca de gas y petróleo.

Tendencias 05/12/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
TRABAJO EN EL MAR

La Cámara Federal de Apelaciones revocó la medida cautelar que frenaba el offshore en Mar del Plata y autorizó los trabajos de sísmica y perforación a poco más de de kilómetros de la costa atlántica.

Según el fallo al que accedió Ámbito, se dejó sin efecto la sentencia del juez de primera instancia de Mar del Plata Santiago Martín, que había detenido las tareas previas a la perforación del primer pozo, aunque se fijaron condiciones para retomar los trabajos en busca de gas y petróleo.

El ítem tres de la resolución de los jueces del Tribunal determinó: “Dejar sin efectivo la medida cautelar y autorizar en consecuencia la continuidad de las actividades de prospección que involucran al presente proyecto en los términos dispuestos por esta sentencia”.

Pero el ítem cuatro impone condiciones. En primer lugar establece que deberán incluirse, como “observadores permanentes”, a miembros del equipo “Pampa Azul”, quienes deberán velar por el cuidado del Monumento Natural Ballena Franca, por la tutela del “Agujero Azul”, así como denunciar a las autoridades administrativas y judiciales actuantes cualquier acontecimiento que afecte sensiblemente al ambiente, para propiciar la inmediata suspensión de las actividades.

Además, los camaristas fijaron que las actividades de prospección sísmica no deberán llevarse a cabo a una distancia menor a cincuenta 50 kilómetros del sector que comprende la zona denominada “Agujero Azul”.

Por último, exigieron que las actividades propias del proyecto offshore deberán “suspenderse inmediatamente, ante la verificación de cualquier acontecimiento que dañe sensiblemente al ambiente, tanto por parte de las autoridades administrativas o judiciales como por parte de los responsables de su ejecución”.

Te puede interesar

SCALONI REVOLUCION

Lionel Scaloni hizo ciclismo en Pujato

CANAVESE HNOS
Tendencias 26/12/2022

El director técnico de 44 años tomó su bicicleta, se puso una malla de ciclista y el casco correspondiente, y se montó a la misma para recorrer las calles de Pujato, donde se cruzó con vecinos y conocidos que lo vivaron a su paso, como reeditando el homenaje recibido algunas horas atrás, cuando volvió de Qatar con la Copa del Mundo.

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-01-31 at 15.23.51

Solicitud de paradero

Novedades Del Sur
Murphy 01/02/2023

En la tarde de ayer se hizo presente en sede de Subcomisaría Décima la llamada Flavia Ana Espíndola de 43 años manifestando que su hermano el llamado CARLOS ESPÍNDOLA de 45 años se retiró el día de ayer de su domicilio de calle Félix Baracco Nº870 y no regresó.

Boletín de noticias