CAYÓ EN EMIRATOS ÁRABES LÍDER DE LA BANDA QUE INTENTÓ EMBARCAR COCAÍNA DE ROSARIO A DUBAI

El embarque de droga de alta pureza fue desbaratado el pasado agosto y sobre el sindicado, de origen colombiano, pesaba un pedido de captura internacional.

País 02 de diciembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ARABES

La División Operaciones Federales detuvo este jueves en Emiratos Árabes Unidos a un ciudadano colombiano vinculado a la causa por la que se secuestraron 1.600 kilos de cocaína en un galpón del barrio Empalme Graneros de Rosario el pasado mes de agosto.

Sobre el sindicado pesaba un pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol por delitos vinculados al narcotráfico; y con las investigaciones se pudo detectar su presencia en Emiratos Árabes Unidos, por lo que se procedió a su detención en la ciudad de Abu Dhabi y su acusación como líder de una organización narcocriminal que tuvo a cargo la preparación de un cargamento de drogas que iba a salir por el puerto de Rosario hacia Dubai utilizando la Hidrovía.

Las imágenes de miles de ladrillos de cocaína de alta pureza colocados sobre Génova al 2400 impactaron a los rosarinos aquel viernes 26 de agosto, cuando un allanamiento realizado por orden del juzgado federal de Campana descubrió el cargamento escondido entre alimento balanceado a base de maíz.

La logística suponía sacar la droga por Hidrovía hasta Dubai, donde sería comercializada para el Mundial de Qatar. Según estimaciones, la carga estaba valuada en más de 60.000.000 de dólares y se detuvo a 12 personas. Apenas unas semanas después, el puerto de Rosario fue noticia por otro cargamento desbaratado de droga, esta vez, oculto entre cargas de maní.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Ranking