LA PROVINCIA ABRE UN NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN PARA LA NIÑEZ Y LAS FAMILIAS EN RECONQUISTA

Se trata de un espacio destinado al cuidado de niñas y niños, cuyo objetivo es colaborar en la prevención y erradicación del trabajo infantil. El CANyF recibirá alrededor de 60 niños/as entre los cinco y catorce años, especialmente de la zona del Puerto.

Santa Fe 30 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
santa fe 8
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social firmó con la Municipalidad de Reconquista, el convenio que habilita

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, firmó con la Municipalidad de Reconquista, el convenio que habilita la puesta en funcionamiento conjunta de un Centro de Atención a la Niñez y la Familia (CANyF). Estos espacios tienen como meta prevenir y erradicar el trabajo infantil, brindando cuidado a los integrantes más pequeños de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica, en el marco del Programa provincial "Las Niñas y los Niños Primero".

 Al igual que en otros puntos de la provincia donde ya funcionan más de 30 CANyF, en la ciudad Reconquista se ha considerado de suma importancia la creación de un espacio de cuidados, educación, recreación y desarrollo integral en post de la erradicación del trabajo infantil, donde se trabaja con la población más vulnerable de la comunidad desarrollando diversas acciones, tendientes a la inclusión y al desarrollo social, buscando reducir las desigualdades y brechas de género, pobreza e inequidades socio-territoriales. El CANyF recibirá alrededor de 60 niños/as entre los cinco y catorce años, especialmente de la zona del Puerto.

 El Puerto de Reconquista se encuentra a 12 kilómetros al sureste de la ciudad, la mayoría de las familias que allí residen se caracterizan por ser de escasos ingresos económicos, siendo sus principales actividades laborales: la pesca, elaboración y venta de panificados en puestos instalados y de forma ambulante, changas varias de albañilería y de servicio doméstico.

 El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, invitó a “a disfrutar esto que es un logro de la comunidad del Puerto. Es una acción conjunta que llevamos adelante con la municipalidad, en el entendimiento de que para la vida en comunidad los chicos, los niños están primero. Y estar primero significa que su lugar es el lugar de la escuela, el lugar del juego, del compartir con otros chicos. Es el lugar de estar cuidados. Estoy seguro que en esta casa los chicos del Puerto van a estar cuidados gracias al trabajo y acompañamiento de la municipalidad, del equipo de colaboradoras y de la comunidad en general”.

 Finalmente, el funcionario subrayó que “vamos a estar cerca en todas las oportunidades que lo requieran y apostamos a que con la continuidad de estas acciones podamos decir que ningún chico del puerto de la ciudad de Reconquista está trabajando, sino en la escuela o jugando”.

 Por su parte, el intendente Municipal, Amadeo Enrique Vallejos, mostró su satisfacción durante el tradicional corte de cintas en la apertura del CANyF , manifestando que “éste tema es un tema central para la gestión y el trabajo conjunto con la provincia. Agradecemos a las mujeres y vecinos que vienen trabajando en la contención y desarrollo de nuestros niños. En estos lugares se trabaja con amor. Nunca nos vamos a equivocar si nos ponemos en el lugar del otro, y esto es lo que queremos hacer hoy en la comunidad del Puerto para poder seguir cumpliendo todos los sueños que tenemos por delante”.

 PRESENTES

En el acto de inauguración del CANyF también se encontraban presentes la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, María Haydee Maggio; el subsecretario de Empleo, Eduardo Massot; el director Provincial de Promoción del Empleo Digno, Mateo Marelli; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo López; el delegado de la Región II de Educación, Roberto Lorenzini; funcionarias y funcionarios del ejecutivo municipal, así como autoridades y representantes de la sociedad civil.

Últimas noticias
Te puede interesar
2e13e587-8c02-4083-adb4-bedc373e4575

Estado de rutas y accesos de la provincia

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informa la transitabilidad en distintas rutas y accesos de la provincia en virtud de las complicaciones que se han generado producto de las intensas lluvias registradas en las regiones centro y sur del territorio.

720

Semana clave para saber si arrancan las clases

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia realizaría su primera oferta el martes, a cinco días del comienzo del ciclo lectivo. Los gremios reclaman la deuda de lo que firmaron con Omar Perotti, y Maximiliano Pullaro le pone un freno. Panorama poco alentador.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

12b6275a-86d9-48e5-98e5-07274fad7005

Sportsman domina el clásico: Victoria contundente 2-0 sobre Independiente

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 22 de abril de 2024

En una noche intensa en el Raúl Pochi Amorós, Sportsman se impuso en el clásico barrial frente a Independiente con un marcador final de 2 a 0. Los goles de Jesús Borbalán y Dalton Cerri sellaron el triunfo del equipo blanco, en un encuentro marcado por polémicas decisiones arbitrales y momentos de tensión en el campo de juego.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.