SOLO EL 15 POR CIENTO DE LOS SANTAFESINOS SE APLICÓ LA QUINTA DOSIS CONTRA EL CORONAVIRUS

Hay 35 vacunatorios activos.

Santa Fe 30 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
CORONAVIRUS 5TA DOSIS

Las autoridades sanitarias confirmaron que en las últimas semanas se registra un leve regreso de casos positivos de covid 19, por lo que de inmediato bajó el exhorto a la población para que complete el esquema de vacunación pendiente.

En el caso de la provincia de Santa Fe, el rebrote existe pero es bien reducido: 27 casos registrados la semana pasada, y 32 en la semana anterior. Ningún caso requirió internación del paciente, explicó la secretaria de Equidad en el Ministerio de Salud, Romina Carrizo. Cifras bien lejanas de los 3.000 casos semanales que refirió ayer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.


Mientras tanto, en Santa Fe recomiendan regresar a los vacunatorios y ratificaron que hay dosis disponibles y en una multiplicidad de efectores de salud. Para hacerlo, basta con entrar a www.santafe.gov.ar/santafevacunacovid/horariosvacunatorios y allí se puede elegir por el vacunatorio más cercano.

En Rosario hay más de 30 lugares posibles para vacunarse, entre centros de salud, los sindicatos Luz y Fuerza y Uocra, y los hospitales Provincial y Centenario.

Al presente, en Santa Fe el 98% de la población está cubierta con la 1° dosis y el 1° refuerzo. En cuanto al 2° refuerzo (o tercera dosis), se vacunó el 65% de la población adulta. Para el 3° refuerzo (4ª dosis) se vacunó el 30 por ciento. Y en el caso del 4° refuerzo (5ª dosis), se llegó al 15 por ciento de la población. De ahí que las autoridades convoquen a reanudar y completar el esquema.

"No es para alarmarse, pero sí para ocuparse porque el virus continúa circulando. Quienes hace más de 120 días o 4 meses que se colocó la 4ª dosis ya puede recibir la 5ª", dijo Carrizo. A esta altura, cualquiera sea la dosis a recibir, hay vacunas disponibles y el requisito vigente es solo que hayan transcurrido 120 días de intervalo.

Carrizo, en tanto, tomó distancia de los datos revelados por la ministra Vizzotti, en cuanto a un aumento de contagios de 1000 casos de una semana para otra. "No hemos tenido esa proporción ni esa cantidad, sí que se nota cierto incremento en las últimas cuatro semanas, pero es a nivel Buenos Aires y conurbano; probablemente esa tendencia demore un mes o más en llegar a las provincias", estimó.

Te puede interesar
policias_detenidos

Pueblo Andino: Asesinaron a un joven ligado a Los Monos

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

El crimen ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando Gonzalo Barrientos fue atacado a balazos en una fiesta, donde también resultaron heridas otras cinco personas. Tenía pedido de captura y estaba vinculado a "Lucho" Cantero.

1ab1c22a-5cb9-4303-b866-694eb82827ca

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.24.21

Reinicio de Obras en Arroyo Saladillo

GASTON PAROLA
Santa Fe 22 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, anuncia la reanudación de trabajos críticos en el Arroyo Saladillo, desafiando la inacción del Gobierno nacional.

Ranking