LA COSTA ROSARINA SE ANTICIPA AL VERANO Y SUMARÁ POLICÍAS EN LA RAMBLA CATALUNYA

El pasado domingo se registró una gran afluencia en la zona y hubo desmanes menores, una situación que podría complicarse más adelante si no se refuerza la presencia policial, advierten los bañistas.

País 30 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
COSTA ROSARINA

Las altas temperaturas registradas en la región y las condiciones propicias para las actividades al aire libre convocaron a una multitud de rosarinos a la Rambla Catalunya. Los desmanes no tardaron en llegar y los bañistas alertan que la situación podría complicarse de cara al verano.

“No vemos todavía la presencia de policías que tendría que haber por la masiva afluencia de público. No hubo grandes incidentes, pero se debería reforzar el operativo”, explicó uno de los responsables de guardavidas de la Rambla.

Con las alarmas encendidas por la gran cantidad de personas reunidas el domingo, y la gran ingesta de alcohol registrada, los representantes se reunieron con autoridades de Seguridad, que prometieron reforzar la cantidad de efectivos policiales afectados al cuidado de la zona, adelantándose al operativo de verano que inicia el 7 de diciembre.

Reunión de guardavidas
“Tuvimos una reunión súper positiva, se adelantaron algunos recursos humanos de la policía para estar en la zona y a partir de ahora habrá un despliegue mayor. Con recorridos, hasta que comience el Operativo Verano previsto para más adelante, que tendrá también más uniformados”; explicó. Una de las cosas que destacan es que la Rambla no tiene efectivos destinados a la patrulla de prevención.

“Estamos viendo el regreso real y concreto a la normalidad en cuanto a la asistencia de gente, ya ahora en épocas de pospandemia. No hubo incidentes específicos en la zona de la Rambla, pero sí situaciones que pueden convertirse en serios debido a la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias. Todavía no comenzó el operativo verano, que en general se hacía para ésta época con presencia policial de todo el sector y de controles”, destacó el representante.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.