SE DEMORARON LOS SUBSIDIOS DE NACIÓN PARA EL TRANSPORTE Y PODRÍA HABER COMPLICACIONES

El secretario de Transporte , Osvaldo Miatello, aseguró que aún no se firmó la resolución que prevé fondos para noviembre y diciembre.

País 29 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Subsidios-4col-1024x681

La llegada de los subsidios nacionales para el transporte del interior del país está demorado, por lo que volvieron a encenderse las alarmas ante un posible conflicto. A dos días de finalizar el mes y a seis para realizar el depósito de los salarios de los trabajadores de la UTA, el dinero todavía no aparece.

Lo que complica la situación es, además, que el trámite administrativo requiere de varios días, por lo que, en el caso de no llegar en las próximas horas, la situación podría complicarse.

“De los 48 mil millones prometidos al interior, solo se ha entregado 33 mil millones. Estamos esperando que se complemente el desembolso porque en breve viene el pago de los haberes del mes de diciembre, el aguinaldo y la pauta establecida por la paritaria. Como todavía no ha llegado el convenio para esos dos meses, estamos expresando a todos los secretarios del interior nuestra preocupación respecto a la necesidad de tener el convenio y el dinero, porque hay que hacer todo un procedimiento. Hoy estamos a 28, no tenemos todavía resolución ni tenemos los convenios firmados. Entonces, como los salarios hay que pagarlos antes del cuarto día hábil, de acuerdo al convenio de UTA, nos preocupa esa situación”, detalló el secretario de Transporte de la Provincia, Osvaldo Miatello.

Además, el funcionario aprovechó para apuntar nuevamente contra el AMBA y la desigualdad en la distribución de los recursos: “Ya sabemos cómo opera esto. El AMBA es un país y el resto son los otros. AMBA seguramente no va a tener problemas y nosotros sí. A pesar de todo, se sigue sosteniendo la disparidad en cuanto a lo que recibe cada unidad de colectivos en el AMBA con respecto al interior y eso es lo que hay que tratar de resolver, tener un fondo en común y si hay poco que haya poco para todos y si hay mucho que se reparta para todos, pero no un fondo para el AMBA y otro para los que parecemos ciudadanos de segunda”.

Con respecto a la situación del transporte para el próximo año, bajo el nuevo Presupuesto nacional, Miatello dijo que el cálculo para el 2023 fija un monto de 85 mil millones para todo el interior, “que no es lo que nosotros queremos, pero es una pauta interesante. En realidad, nosotros pretendíamos lo que se plasmó en un proyecto del diputado Mirabella, que tenía que ver con crear un fondo común. Ahora, va a depender de variantes macroeconómicas, si el proceso inflacionario se mantiene en los niveles actuales vamos a tener problemas. Los costos de funcionamiento en algunos casos superan el nivel inflacionario, si se logra, y ojalá que así sea, estabilizar el proceso inflacionario, creo que podemos tener un año relativamente tranquilo”, concluyó.

Te puede interesar
Ranking