CRECE EL NÚMERO DE EQUIPOS NOVATOS PARA LA SIGUIENTE EDICIÓN DE LA COPA LIBERTADORES

Con tres años seguidos de finales brasileñas, el certamen rey de la Conmebol ya hace los preparativos para su versión 2023.

Deportes 29 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
COPA LIBERTADORES

Solo un gol le bastó a Flamengo sobre Atlético Paranaense para consagrarse campeón de la Copa Libertadores 2022 en Guayaquil, Ecuador. Y con tres años seguidos de finales brasileñas, el certamen rey de la Conmebol ya hace los preparativos para su versión 2023.

El próximo año se disputará la edición 64 y dos ciudades de Colombia suenan fuerte como serios candidatos para albergar la final; Medellín y Barranquilla. Además, se confirmó el uso del VAR desde la fase previa, algo que no sucedió esta temporada.

Pero serán los clubes los verdaderos protagonistas de esta nueva aventura copera que traerá consigo equipos con sed de revancha y los infaltables novatos del torneo. Desde que se reformularon las bases hace dos décadas para el aumento de participantes a 32 equipos, más clubes han podido clasificar al certamen, entre ellos los que disputan por primera vez esta copa.

Récord de debutantes
Después de la Liga de Campeones no existe otro torneo de clubes que llame tanto la atención en el fútbol sudamericano como lo es la Libertadores. Por su entrega, coraje y formato, que pone desde el más modesto equipo hasta el más grande a competir entre sí, el certamen gana más audiencia. Un factor que se le atribuye a la participación histórica de los combinados y sus miles de seguidores pendientes al debut.

De hecho, solo para dar un ejemplo, la clasificación de Rentistas de Uruguay a la Libertadores 2021 no solo trajo la recaudación de más de tres millones de dólares para el pequeño club uruguayo, también la movilización de sus devotos hinchas que volvieron tendencia el estreno de su equipo.

Para la edición que se viene los clubes primerizos seguirán siendo parte del atractivo, los encargados de ponerle color al inicio de la competencia que llegará con un nuevo récord; la participación de más de ocho clubes debutantes: Patronato de Argentina; Nacional Potosí de Bolivia; Aucas de Ecuador; Curucó Unido y Nublense de Chile; Metropolitanos de Venezuela y Deportivo Maldonado con Boston River de Uruguay. Aún resta por definir qué rivales les tocará a cada uno de estos equipos cuando se haga el sorteo el próximo 22 de marzo.

A pesar de que algunos ya cuentan con experiencia en torneos Conmebol como la Copa Sudamericana, la Libertadores para estos clubes será un desafío diferente teniendo en cuenta su falta de experiencia en torneos de este nivel y el dominio brasileño por cuarto año consecutivo. Además de traer consigo jugadores como Pedro Guilherme, goleador de Flamengo y que para casas de apuestas como Betsala Chile es candidato a máximo anotador con su selección Brasil en la Copa del Mundo Catar 2022, compitiendo contra figuras como Harry Keane, Kylian Mbappé y Lionel Messi.

De los mejores novatos
Aunque no habido hasta ahora proeza de campeón conseguida por debutantes en el torneo desde su nuevo formato en el año 2000, sí existe campañas para el recuerdo que ha dejado esta copa. En el 2007 Cúcuta Deportivo, un humilde club de la ciudad de Cúcuta en Colombia, hizo su debut en Libertadores tras ganar su torneo casero.

El pequeño, pero sólido conjunto se arrancó el rótulo de cenicienta tras vencer en fase de grupos a equipos como Gremio de Brasil y Tolima, para luego sacar de carrera al Toluca mexicano en octavos y nada más y nada menos que al siempre difícil Nacional de Uruguay en cuartos de final.

En semifinales quedó fuera a manos del poderoso Boca Juniors pero no sin antes protagonizar dos partidazos tanto de ida como de vuelta, y aunque esta vez la suerte no estuvo de su lado, el sencillo Cúcuta demostró que las hazañas en la Copa Libertadores son posibles.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

12b6275a-86d9-48e5-98e5-07274fad7005

Sportsman domina el clásico: Victoria contundente 2-0 sobre Independiente

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 22 de abril de 2024

En una noche intensa en el Raúl Pochi Amorós, Sportsman se impuso en el clásico barrial frente a Independiente con un marcador final de 2 a 0. Los goles de Jesús Borbalán y Dalton Cerri sellaron el triunfo del equipo blanco, en un encuentro marcado por polémicas decisiones arbitrales y momentos de tensión en el campo de juego.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.