TAXISTAS PIDEN UNA SUBA TARIFARIA ANTES DE FIN DE AÑO

La cámara de titulares apeló al Concejo para que le autoricen otro retoque a la tarifa. La última fue del 35%.

País 29 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
TAXI

Representantes de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (CATILTAR), estuvieron presentes en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal para solicitar una suba tarifaria antes de fin de año.

Ante el pedido del sector, los ediles recordaron que para evaluar el incremento de la bajada de bandera y la ficha hay que esperar resultado del estudio de costos que elabora el Ente de la Movilidad.

La última actualización de la tarifa del servicio de taxis se aprobó, por unanimidad, en septiembre pasado. En dicha ocasión, la suba fue del 35 por ciento y la bajada de bandera pasó a costar 239,20 pesos, y 11,30 pesos la ficha y el minuto de espera. Por su parte la tarifa nocturna se fijó en 279,60 y 12,80 la ficha y la bajada de bandera; en tanto los domingos y feriados la tarifa será de 290,40 pesos, y la ficha y el minuto de espera, 12,80 pesos, e iguales valores para la tarifa nocturna viernes, sábados y vísperas de feriados.

Asimismo, en el decreto que se votó hace dos meses se determinaba que el Ente de la Movilidad realizaría bimestralmente un estudio de costos y que se volvería a analizar la evolución de las diferentes variables en el mes de noviembre.

Por último, Marcelo Díaz, titular de CATILTAR recordó el pedido de definiciones sobre las prórrogas a los titulares de licencias con unidades modelos 2008, 2009, 2010, 2011, y 2012.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.