CANTERO:"NO HAY CHANCES" QUE LAS CLASES TERMINEN ANTES DEL 2023 DE DICIEMBRE

Para la funcionaria, "forma parte del acuerdo paritario que hicieron todos los gremios docentes con el Gobierno y figura en el acta. Además, fue ratificada por el decreto que homologó el Gobernador".

País 25 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
CANTERO 1

La ministra de Educación, Adriana Cantero, aseguró que "no hay chances" de derogar la circular Nº4, que prevé la extensión del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre y un cambio de evaluación de los contenidos.
"No hay chances de que se derogue la Circular Nº 4. En primer lugar, porque la finalización del 23 de diciembre forma parte del acuerdo paritario que hicieron todos los gremios docentes con el Gobierno y figura en el acta; además, fue ratificada por el decreto que homologó el Gobernador, por lo tanto la circular no puede modificar lo que está en el acta paritaria", explicó la funcionaria.

En esta línea, recordó que lo dispuesto en esa circular "está enmarcado" en el acuerdo que firmaron. "Yo creo que parte del ejercicio de la democracia es saber honrar los acuerdos que construimos en el marco del diálogo democrático", afirmó.

En cuanto a los nuevos criterios a la hora de evaluar, Cantero sostuvo que "tienen que ver con los cambios de enfoque. Se cierra un trienio muy difícil para los estudiantes; un año sin presencialidad, otro año con semipresencialidad y un año con recuperación de presencialidad pero con muchas interrupciones. Lo que solicitamos es evaluarlo como un período excepcional y fundamentalmente dándole mucha insistencia a la evaluación formativa".

Para la titular de Educación, "no es una medida inconsulta ni unilateral, porque estas decisiones se vienen trabajando con los equipos de supervisión, siendo estos últimos los que mantienen el diálogo con las escuelas".

"El ciclo lectivo es universal. Vayan y lean la letra de la ley de los 180 días de clases del año 2003; allí van a encontrar los principios por los cuales nosotros trabajamos defendiendo el derecho de los chicos a tener más días de clases", concluyó.

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Ranking
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.