RECONOCEN QUE CRECIERON LOS CASOS DE CORONAVIRUS PERO NO AFECTA AL SISTEMA SANITARIO SANTAFESINO

El pasado domingo el Ministerio de Salud nacional reportó, en su informe semanal, un incremento del 48% en los casos de contagio de coronavirus en siete días.

País 25 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
C 19

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó este jueves que a pesar del incremento de los casos de coronavirus en la última semana “no se está afectando el sistema sanitario” ya que la patología se cursa como “una enfermedad estacional”.

El pasado domingo el Ministerio de Salud nacional reportó, en su informe semanal, un incremento del 48% en los casos de contagio de coronavirus en siete días.

De acuerdo al reporte oficial, se registraron 2.206 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 48% más de casos que el domingo anterior, cuando fueron 1.486.

“En líneas generales hubo un aumento de casos en China y en otros lugares de la región. La realidad nuestra quizás sea otra porque hay un buen nivel de vacunaciones”, dijo Martorano.

La ministra agregó que “tenemos casos en la provincia” y que “se hacen los hisopados en toda la provincia en los sectores público y privado y hay casos positivos”.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que el aumento de casos no afecta el sistema sanitario local.

“Lo interesante es que el Covid se está cursando como una enfermedad estacional, y no está afectando al sistema sanitario como ocurrió en otro momento”, dijo la titular de la cartera sanitaria santafesina.

Martorano dijo que “salvo casos muy puntuales de personas de edad avanzada o con factores de riesgo importante, no se están generando internaciones”.

Añadió que “hubo un aumento, pero hemos visto más casos en los últimos tiempos de influenza”.

La funcionaria santafesina sostuvo que “en líneas generales hay que mantener ciertos cuidados preventivos y habría que vacunarse, pero por suerte podemos sostener la vida con normalidad”.

A la vez, recordó en relación al Covid-19 que “ahora además propiciamos una quinta dosis para las personas mayores de 50 años o para aquellas con inmunosupresión, en espera de que probablemente el año que viene aparezca una vacuna bivalente que pueda cubrir más de una cepa y especialmente las subvariantes del virus”.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.