NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

1

DESPEDIDA DE AÑO DEL ISEP MURPHY

Novedades Del Sur
Murphy 25 de noviembre de 2022

La Comuna de Murphy informa que la presidenta comunal Graciela “Chela” Masante fue especialmente invitada a la despedida de año lectivo del Instituto de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, sede Murphy, con la primera promoción que egresa del establecimiento.

316202030_533092682170805_2632475230310181018_n

MÁS DE 700 JÓVENES PARTICIPARON DE LA PRIMERA “VENADOCON”

Novedades Del Sur
Venado Tuerto 25 de noviembre de 2022

Pese al clima imperante durante el fin de semana, gran receptividad y presencia de público tuvo la primera edición del VenadoCon, la convención de comic, manga, animé y cosplay que tuvo como escenario la Casa del Bicentenario y predio lindante, con la organización de la Dirección de Juventudes.

316811389_468790922019254_7957099603951555538_n

COLONIA DE ADULTOS DE PAMI

Novedades Del Sur
Labordeboy 25 de noviembre de 2022

La Comuna de Labordeboy informa que todos los miércoles y viernes nos encontramos por la mañana en el polideportivo comunal para hacer diferentes actividades físicas y recreativas con el profe Simon.

ANALISTAS ESPERAN QUE EL GOBIERNO CUMPLA LA META DE RESERVAS

A pesar del fuerte saldo negativo acumulado, analistas consultados por Ámbito no descartan el cumplimiento de lo acordado, pero señalan como condición necesaria que el BCRA detenga la abrupta venta de divisas que tuvo noviembre.

Economía 24 de noviembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
DOLAR 3

El panorama de reservas internacionales del Banco Central se complejizó luego del beneficio que implicó el dólar soja para los exportadores y abrió la serie interrogantes sobre cuán posible será lograr la meta anual de reservas acordada con el Fondo Monetario Internacional. Esta semana, la autoridad monetaria logró cerrar las primeras dos jornadas cambiarias con un saldo de intervenciones levemente positivo en el mercado oficial, al comprar u$s4 millones entre ambos días. Así, solo en 4 de las 16 ruedas que lleva en el mes, logró recuperar u$s12,5 millones de los u$s970 millones que lleva vendido a lo largo de noviembre. A pesar del fuerte saldo negativo acumulado, analistas consultados por Ámbito no descartan el cumplimiento de lo acordado, pero señalan como condición necesaria que el BCRA detenga la abrupta venta de divisas que tuvo noviembre.

El monto total de reservas netas que el BCRA debería acumular a lo largo de 2022 es de u$s5.000 millones, luego de que en la última revisión el FMI redujera la meta en u$s800 millones. Juan Pablo Albornoz, analista macroeconómico en Invecq, señaló que la propia métrica del FMI permite el cómputo máximo de 3.166 millones de DEG (u$s4.402 millones al precio acordado) como reservas netas. Según sus estimaciones, dicho stock ronda actualmente los u$s2.777 millones.

“Considerando que el Central contaría con el máximo del límite computable de este stock a fin de año gracias al último desembolso del Fondo, que debería aprobarse tras haber cumplido la meta de reservas del tercer trimestre, para evaluar cuánto verdaderamente debería acumular el BCRA deberíamos contemplar dicho stock que actualmente no se refleja en las reservas netas pero que al momento de la revisión del cuarto trimestre sí lo estará. Este hecho no menor alivia la acumulación necesaria para no incumplir el target anual en más de u$s1.600 millones. De este modo, el BCRA debería mostrar una acumulación de divisas por poco menos de u$s2.200 millones hasta fin de año”, destacó Albornoz.

Sin embargo, las proyecciones indican que aún restarían aproximadamente u$s1.000 millones de desembolsos netos de organismos internacionales hasta fin de año. En caso de ingresar dichos fondos, el monto necesario acumular se reduciría a u$s1.200 millones.

Sergio Chouza, director de Consultora Sarandí, consideró: “El monto acordado puede ser alcanzado sin grandes inconvenientes. Los mecanismos de salida para lograr el objetivo acordado podrían ser dos. Por un lado, la posibilidad de implementar un nuevo tipo de cambio de preferencia para liquidación de exportaciones incluyendo la soja o algún otro cultivo. A pesar de que la liquidación no se acercaría a los u$s8.000 millones de septiembre, puede aparecer una oferta de diferentes productos. Por otro lado, se puede contemplar la posibilidad acelerar un poco la negociación con los bilaterales para acordar algunas líneas de crédito antes de fin de año, ya que el programa contemplaba desembolsos de multilaterales porque el acuerdo buscaba hacer participar otros organismos por fuera del Fondo Monetario”.

Por su parte, Albornoz señaló que “al ritmo de venta de divisas actual la situación luce muy desafiante”. “Lleva vendidos u$s1.467 millones desde que finalizó el dólar soja, más de un tercio de lo acumulado en septiembre. Si bien el Fondo podría aliviarle la meta anual por segunda vez, una combinación de mayores restricciones a las importaciones, hecho que se observa actualmente producto del cambio de las SIMI al SIRA, sumado a alguna creatividad cambiaria como la del dólar soja para otros sectores podrían terminar de inclinar la balanza a favor del Central. En resumen, si bien la situación luce muy desafiante, todavía hay margen para no incumplirla. La principal condición necesaria para ello es que el Central detenga abruptamente la dinámica de venta de divisas que muestra en noviembre”, planteó.

Asimismo, Sebastián Menescaldi, director en ECO GO, destacó: “El monto total a acumular en el año creo que es factible de cumplirse si hay algún ajuste en diciembre, como la creación de otro dólar soja. Distinto a lo que pasaría en el primer trimestre del año que viene, que el monto a acumular es de u$s5.500 millones, y ahí tenes que cancelar con el fondo bastante más de lo que recibís y también pagar a bonistas, cancelaciones de empresas, etcétera, en un contexto donde se va a haber perdido los dólares de la cosecha fina por la fuerte caída de la producción. La meta de diciembre está cumplida, pero el desafío será todo el año que viene”.

Te puede interesar

Lo más visto

MESSI ENTRENAMIENTO

SCALONI:"MESSI ENTRENÓ NORMALMENTE"

Novedades Del Sur
Mundial Qatar 2022 25 de noviembre de 2022

"Vimos el partido ante Arabia Saudita y ya estamos pensando en México, que va a ser diferente. La manera de jugar del equipo va a ser similar, no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes", aseguró el entrenador nacional en conferencia de prensa.

Marcelini

INDUSTRIAS MARCELINI

Novedades Del Sur
Locales 25 de noviembre de 2022

Seleccionará operarios con conocimientos en:Soldadura Mig-Mag, Hidráulica, Electricidad, Neumática, Pantógrafo, Plegadora y guillotina.

316821608_518525153648924_362128864134362517_n

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LOS CURSOS 2022

Novedades Del Sur
Locales 25 de noviembre de 2022

Se realizó ayer la entrega de certificados de los cursos de oficios y capacitaciones que se dictaron durante el 2022 a través de la oficina de Producción y Empleo de la Municipalidad.

Boletín de noticias