AFIRMAN QUE "GUILLE" CANTERO SE COSIÓ LA BOCA CON UN ALAMBRE EN PRISIÓN

La defensa del líder de “Los Monos” pide que lo saquen de aislamiento en el penal de Marcos Paz.

País 24 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
GUILLE

Desde mediados de 2013, Ariel Máximo “Guille” Cantero se encuentra preso, pero su defensa advirtió que actualmente atraviesa un momento crítico. Después del ataque frente a la cárcel de Marcos Paz, el abogado del jefe de “Los Monos” afirma que se cosió la boca con un alambre y tomó otras medidas que atentan contra su salud en el penal bonaerense.

Los representantes legales del rosarino de 34 años denuncian que su cliente sufre maltratos sistemáticos en el Complejo Penitenciario Federal II. Vigilado con múltiples cámaras de videovigilancia, se encuentra separado del resto de los reclusos e inició una huelga de hambre.

El hijo del “Viejo” Cantero lleva casi un año en aislamiento absoluto. De acuerdo al protocolo que rige en Marcos Paz, tiene tres horas diarias para hablar por teléfono con su familia. Por esa vía reclamó que lo trasladen a un pabellón.

El abogado Jesús Romero se presentó ante la Justicia en varias oportunidades para pedir que mejoren las condiciones de detención de su cliente y hasta ahora no obtuvo respuesta. En la última semana, “Guille” se negó a comer los alimentos que le ofrecen en Marcos Paz.

Como parte del equipo que representa a Cantero, Mariana Ortigala denuncia el hostigamiento en el penal bonaerense como una suerte de doble pena que pone en riesgo su vida. Hasta el momento, el líder de “Los Monos” sumó condenas a 96 años de prisión, aunque el máximo dentro de la normativa es de 50 años.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

Ranking