NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

1

DESPEDIDA DE AÑO DEL ISEP MURPHY

Novedades Del Sur
Murphy 25 de noviembre de 2022

La Comuna de Murphy informa que la presidenta comunal Graciela “Chela” Masante fue especialmente invitada a la despedida de año lectivo del Instituto de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, sede Murphy, con la primera promoción que egresa del establecimiento.

316202030_533092682170805_2632475230310181018_n

MÁS DE 700 JÓVENES PARTICIPARON DE LA PRIMERA “VENADOCON”

Novedades Del Sur
Venado Tuerto 25 de noviembre de 2022

Pese al clima imperante durante el fin de semana, gran receptividad y presencia de público tuvo la primera edición del VenadoCon, la convención de comic, manga, animé y cosplay que tuvo como escenario la Casa del Bicentenario y predio lindante, con la organización de la Dirección de Juventudes.

316811389_468790922019254_7957099603951555538_n

COLONIA DE ADULTOS DE PAMI

Novedades Del Sur
Labordeboy 25 de noviembre de 2022

La Comuna de Labordeboy informa que todos los miércoles y viernes nos encontramos por la mañana en el polideportivo comunal para hacer diferentes actividades físicas y recreativas con el profe Simon.

SE REALIZÓ LA FINAL DE LA 13° COMPETENCIA DE PLANES DE NEGOCIO

Se trata de una iniciativa que busca apoyar y capacitar a emprendedores para que puedan desarrollar sus propios planes de negocios. El ganador de esta edición fue Wave Riders, un emprendimiento de calzado urbano de ecodiseño.

Santa Fe 23 de noviembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SANTA FE UNR
La actividad se desarrolló en el edificio Innova de la Universidad Nacional de Rosario.

El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó de la final de la 13° edición de la Competencia de Planes de Negocio, iniciativa que busca apoyar y capacitar a emprendedoras y emprendedores para transformar sus propuestas en planes de negocios y emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambios.

En la actividad, que se desarrolló en el edificio Innova de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), los emprendimientos finalistas expusieron sus pitchs ante un jurado.

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, sostuvo que: “Santa Fe sigue liderando la innovación. En esta nueva edición de la competencia que fue pionera en la ciudad de Rosario, se ve la evolución que tuvo el certamen que busca llevar de la idea a la acción, a planes de negocios concretos y comercialización y escalar esos proyectos que a veces surgen de un grupo de emprendedores”. 

“Los tres ganadores –continuó– tienen impacto, tanto por pasar de la ciencia al emprendedurismo como por trabajar con perspectiva de género y diversidades y por pensar en proyectos de economía circular. El gobierno de Santa Fe está sembrando las bases de un nuevo modelo económico basado en el conocimiento”.

Esta propuesta de formación es organizada desde el gobierno de Santa Fe conjuntamente con socios estratégicos como la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, el Polo Tecnológico Rosario, JCI Rosario, la Agencia de Desarrollo Región Rosario, Endeavor, la Universidad Nacional de Rosario, Universidad Abierta Interamericana y la Universidad Austral.

De la actividad participó también la coordinadora del Programa Ecosistema, Paula Saley.

LOS GANADORES

El primer premio del certamen fue para Wave Riders, emprendimiento de calzado urbano de ecodiseño. Se trata de una línea de moda urbana y sustentable de zapatillas con variedad de diseños y cubriendo la curva de talles del 35 al 45 para hombres, mujeres y entidades no binarias.

El segundo puesto fue para Byta, Mercado libre de Plástico. Su propuesta de valor es concentrar en un único espacio físico y virtual todo lo que se requiere para consumir responsablemente y, de este modo, mitigar los efectos del cambio climático. El proyecto desarrolla un sistema de productos recargables y una línea de alimentos aptos veganos, desplastificando el consumo minorista de alimentos y de artículos para el hogar.

El tercer lugar fue para el emprendimiento Reductane, una startup de aditivos alimenticios naturales a base de algas rojas que mejoran el crecimiento bovino y reducen la contaminación.  El proyecto se orienta a la producción, cosecha y comercialización de algas para utilizarse como complemento dietario para bovinos, el cual reduciría las emisiones de metano y mejorará el rendimiento ganadero.

Los proyectos de los 3 finalistas se priorizaron por su contenido innovador, en cuanto a su modelo de negocios, así como también se tuvo en cuenta su impacto social y ambiental.

LA COMPETENCIA

La competencia de Planes de Negocio surge de la necesidad de apoyar y capacitar al sector emprendedor para transformar sus ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambios.

Te puede interesar

Lo más visto

MESSI ENTRENAMIENTO

SCALONI:"MESSI ENTRENÓ NORMALMENTE"

Novedades Del Sur
Mundial Qatar 2022 25 de noviembre de 2022

"Vimos el partido ante Arabia Saudita y ya estamos pensando en México, que va a ser diferente. La manera de jugar del equipo va a ser similar, no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes", aseguró el entrenador nacional en conferencia de prensa.

Marcelini

INDUSTRIAS MARCELINI

Novedades Del Sur
Locales 25 de noviembre de 2022

Seleccionará operarios con conocimientos en:Soldadura Mig-Mag, Hidráulica, Electricidad, Neumática, Pantógrafo, Plegadora y guillotina.

316821608_518525153648924_362128864134362517_n

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LOS CURSOS 2022

Novedades Del Sur
Locales 25 de noviembre de 2022

Se realizó ayer la entrega de certificados de los cursos de oficios y capacitaciones que se dictaron durante el 2022 a través de la oficina de Producción y Empleo de la Municipalidad.

Boletín de noticias