
El crimen de Lucio Dupuy: habló su abuelo Ramón a tres días de conocer la sentencia
En diálogo con El Primero de la Mañana, pidió justicia por su nieto y aclaró que hay dos asesinas materiales y una intelectual.
En diálogo con El Primero de la Mañana, pidió justicia por su nieto y aclaró que hay dos asesinas materiales y una intelectual.
Con el cierre de La Esencia de la Cumbia, alrededor de 4000 personas colmaron el Predio 8 de Febrero. El presidente comunal Pablo Giorgis destacó que “lo de anoche superó las expectativas generadas”.
Así lo comunicó el gobierno de la provincia a cargo de Arabela Carreras. La detención se llevó a cabo en un operativo realizado a las 4 am por la policía rionegrina en una vivienda de El Bolsón.
El inicio de clases está previsto para el 1° de marzo.
El capitán de la selección argentina obtuvo un galardón inédito en su carrera por realizar la frase más popular del Mundial de Qatar 2022.
La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron un aumento del salario mínimo, vital y móvil. Conocé el piso económico que tendrán los sectores sociales.
País 23 de noviembre de 2022El Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil acordó este martes un incremento del 20% e n cuatro tramos sobre el haber básico, actualmente en $57.900, por lo que en marzo se llegará a $69.500. En tanto, planes sociales, jubilaciones y docentes, también se verán beneficiados con esta medida.
Según detalló el Ministerio de Trabajo de la Nación, el acuerdo contempla un aumento del 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y un 3% marzo con una revisión prevista para el segundo mes del 2023. Más allá de los más de seis millones de trabajadores formales que recibirán el aumento, los sectores informales de la economía se verán impactados a su vez. Entre ellos, se encuentra quienes cobran el plan Potenciar Trabajo y el Programa Acompañar, por ejemplo.
Reclamo sectorial
En declaraciones a los medios acreditados en la Casa de Gobierno, la ministra de Trabajo precisó: "Reconocemos que la alta inflación va en contra de los salarios. Por eso es tan importante que los trabajadores organizados y los empresarios hayamos podido acordar. Apostamos y nos comprometemos con que tenga éxito la política del Gobierno y el planteo que está vigente de que la inflación se reduzca".
Además, planteó la "necesidad de complementar acciones para mejorar la capacidad adquisitiva de los salarios", aunque consideró que "las paritaria están funcionando muy vigorosamente, fundamentalmente a partir del proceso de inflación que se dio en los meses de julio y agosto, que motivó la reapertura de las paritarias".
Parte del oficialismo buscará avanzar con el dictamen pero no hay consenso y la oposición desconoce la convocatoria.
Se sumará un bono de $10.000 en diciembre, enero y febrero para haberes mínimos y de $7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos, lo que incluye al 84% del total de jubilados, anunciaron Massa y Raverta.
El Programa tiene como objetivo contar con una política de precios sostenible y previsible en el tiempo. Hay más de 113 empresas incluidas y 1.823 productos que se mantendrán a precios constantes en las principales cadenas de supermercados y comercios locales.
Especialistas midieron los índices de material particulado en el aire y llegaron a la conclusión de que el valor “se elevó bastante”.
Un nuevo bono de fin de año fue confirmado. El mismo estará destinado solamente a empleados en relación de dependencia de cinco cadenas de supermercados y será de $30.000.
Después de dos años sin presencialidad, el evento retomó con toda la energía. Se espera más de un millón de visitas.
El director de Salud de la Región Venado Tuerto, Dr. Pedro Bustos, lo confirmó luego de que se viralizaran mensajes: "Fueron en la provincia de Buenos Aires".
Hubo personas que quedaron atrapadas dentro del vehículo mientras que otras salieron despedidas por la violencia del choque. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de El Alto y Máncora.
El Paraná atraviesa una etapa de recuperación en su cauce.
La víctima tenía 22 años, era oriunda de Sarandí y estaba de vacaciones en la ciudad costera. El chofer del vehículo quedó a disposición de la justicia. Fue el segundo accidente fatal en La Feliz en menos de 12 horas.
Así lo comunicó el gobierno de la provincia a cargo de Arabela Carreras. La detención se llevó a cabo en un operativo realizado a las 4 am por la policía rionegrina en una vivienda de El Bolsón.
Con el cierre de La Esencia de la Cumbia, alrededor de 4000 personas colmaron el Predio 8 de Febrero. El presidente comunal Pablo Giorgis destacó que “lo de anoche superó las expectativas generadas”.