NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

1

DESPEDIDA DE AÑO DEL ISEP MURPHY

Novedades Del Sur
Murphy 25 de noviembre de 2022

La Comuna de Murphy informa que la presidenta comunal Graciela “Chela” Masante fue especialmente invitada a la despedida de año lectivo del Instituto de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, sede Murphy, con la primera promoción que egresa del establecimiento.

316202030_533092682170805_2632475230310181018_n

MÁS DE 700 JÓVENES PARTICIPARON DE LA PRIMERA “VENADOCON”

Novedades Del Sur
Venado Tuerto 25 de noviembre de 2022

Pese al clima imperante durante el fin de semana, gran receptividad y presencia de público tuvo la primera edición del VenadoCon, la convención de comic, manga, animé y cosplay que tuvo como escenario la Casa del Bicentenario y predio lindante, con la organización de la Dirección de Juventudes.

316811389_468790922019254_7957099603951555538_n

COLONIA DE ADULTOS DE PAMI

Novedades Del Sur
Labordeboy 25 de noviembre de 2022

La Comuna de Labordeboy informa que todos los miércoles y viernes nos encontramos por la mañana en el polideportivo comunal para hacer diferentes actividades físicas y recreativas con el profe Simon.

RELANZAN EL HOSPITAL REGIONAL SUR DE ROSARIO

Será un efector de alta complejidad, de tercer nivel, polivalente; con un área y un servicio específico para rehabilitación.

Actualidad 23 de noviembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
HOSPITAL  ROSARIO

La provincia, a través de los ministerios de Salud e Infraestructura, definió el perfil que tendrá el Hospital Regional Sur de Rosario. Será un efector de alta complejidad, de tercer nivel, polivalente; con un área y un servicio específico para rehabilitación que acordaron funcionarios de la cartera sanitaria provincial; el senador departamental por Rosario, Miguel Rabbia; la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia, Silvia Ciancio; y la secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario.

El director provincial de Tercer Nivel de Atención en Salud, Rodrigo Mediavilla, recordó que se integró una comisión con distintos sectores y poderes estatales, y el viernes último se logró consensuar y definir el perfil que el hospital tendrá: un efector de alta complejidad, de tercer nivel, polivalente; con un área y un servicio específico para rehabilitación.

“Uno de los módulos del hospital se focalizará en la rehabilitación, tanto de adultos como de niños y adolescentes. También será con internación en lo que a rehabilitación respecta, algo de lo que carece el sur provincial, y que pudimos retomar en la agenda de pospandemia”, profundizó Mediavilla. Indicó que “tendrá todos los servicios de sostén necesarios y comportará una verdadera reconfiguración de la red integral de salud en el sur provincial”.

La subsecretaría de Salud de Rosario, Silvia Marmiroli, consideró que “es importante para la región que se avance sobre este proyecto, por lo que nos sumamos a las conversaciones con el objetivo de que el sentido de las prácticas sanitarias que lo definan sean acordes a las nuevas realidades del área metropolitana de Rosario”.

A su vez, el senador del departamento Rosario, Miguel Rabbia, hizo un balance de los encuentros: “Poder darle vida a esta estructura de cemento que viene durmiendo desde hace varios años en el sur de la ciudad de Rosario para nosotros es muy importante; y entendemos que el plan que trazamos en esta mesa de trabajo es totalmente factible de ser realizado”.

Y agregó: “Nos permitirá contar rápidamente con una estructura que le pueda brindar servicio a los ciudadanos de la región con asistencia en los servicios de emergencia, con internación transitoria, unidad de diagnóstico rápido e internación básica en el lugar, para después seguir creciendo en servicios”.

La diputada provincial y presidenta de la comisión de Salud en la Cámara Baja, Silvia Ciancio, sostuvo que la “reunión fue positiva sobre todo pensando en la magnitud del proyecto, que requiere la intervención de una multiplicidad de actores”. La legisladora recordó que se pudieron comenzar a “definir algunas cuestiones” respecto al futuro funcionamiento de esta obra que será fundamental para la comunidad santafesina. “Pudimos consensuar el perfil de atención del Hospital Regional Sur. Esto es lo más importante. Estamos hablando de un nosocomio de alta complejidad que pueda dar respuesta no solo a la región de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, sino también al sur de la provincia”, valoró Ciancio.

En una primera etapa se asegurará la llegada de servicios esenciales (tendido eléctrico, cloacas, agua) para iniciar la etapa asistencial mediante guardia externa con servicio de diagnóstico por imágenes, laboratorio y 10 camas de internación transitoria. En relación a la actualidad de traslados de emergencias se constituirá una base del SIES para dar respuesta a la demanda.

Te puede interesar

Lo más visto

MESSI ENTRENAMIENTO

SCALONI:"MESSI ENTRENÓ NORMALMENTE"

Novedades Del Sur
Mundial Qatar 2022 25 de noviembre de 2022

"Vimos el partido ante Arabia Saudita y ya estamos pensando en México, que va a ser diferente. La manera de jugar del equipo va a ser similar, no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes", aseguró el entrenador nacional en conferencia de prensa.

Marcelini

INDUSTRIAS MARCELINI

Novedades Del Sur
Locales 25 de noviembre de 2022

Seleccionará operarios con conocimientos en:Soldadura Mig-Mag, Hidráulica, Electricidad, Neumática, Pantógrafo, Plegadora y guillotina.

316821608_518525153648924_362128864134362517_n

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LOS CURSOS 2022

Novedades Del Sur
Locales 25 de noviembre de 2022

Se realizó ayer la entrega de certificados de los cursos de oficios y capacitaciones que se dictaron durante el 2022 a través de la oficina de Producción y Empleo de la Municipalidad.

Boletín de noticias