OPERATIVO MUNDIAL:EL BARRIO DE MESSI FUE EL CENTRO DE ACCIONES

Durante toda la semana se concentraron tareas de mantenimiento integral y urbano y se desarrollaron diversas actividades en el entorno de Las Heras y La Bajada, en el sur de la ciudad.

País 22 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
OPERATIVO MUNDIAL

En la semana del 14 al 18 de noviembre distintas áreas municipales se concentraron para trabajar en el mantenimiento integral y urbano en el emblemático barrio en el que vivió el 10 de la selección argentina, en el distrito sur de la ciudad. Si bien oficialmente se llama Las Heras, hay un sector muy pequeño denominado La Bajada por los propios vecinos y vecinas donde el rosarino Lionel Messi jugaba al fútbol con sus hermanos y amigos. En esta ocasión, el municipio acompañó el entusiasmo de la barriada, que viste de celeste y blanco y se engalana cada cuatro años para recibir el Mundial, con otras mejoras para la zona, las que se llevaron adelante junto a distintas actividades sociales y propuestas participativas.

En ese marco, en el sector delimitado por 1° de Mayo, Ing. Huergo, Benito Juárez, J. M. de Rosas, Av. Uriburu y Av. San Martín se concretaron numerosas acciones urbanas: 107 árboles intervenidos con escamonda; desmalezado; retiro de escombros, basura y residuos grandes; mantenimiento de contenedores; y limpieza y reposición de tapas de sumideros. También se ejecutaron trabajos de bacheo de hormigón, reductor de velocidad y desobstrucción de sumideros.

Asimismo, se realizó el mantenimiento del cantero central de Av. Uriburu en el tramo de Av. San Martín hasta Ayacucho junto con la demarcación y pintura de la ciclovía.

“Nos sumamos al fervor de los vecinos y vecinas con el mítico barrio del 10, que colorean cada cuatro años cada esquina, con banderines y luces. Acoplamos a eso acciones urbanas que mejoran aún más todo el sector y le dan una mejor cara al barrio”, expresó Diego Herrera, director del Centro Municipal Distrito (CMD) Sur Rosa Ziperovich.

Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking