RUSIA LANZÓ UNA NUEVA OLA DE ATAQUES EN UCRANIA

Los nuevos ataques llegaron a diez días de lo que fue el bombardeo más masivo contra infraestructura energética de Ucrania desde el inicio de la invasión, según Kiev.

Internacionales 17 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
RUSIA 1

Ataques rusos con drones y misiles infligieron este jueves más daño en Ucrania, donde alcanzaron infraestructura energética, departamentos y un polígono industrial y mataron al menos a cuatro personas, informaron autoridades.

Otras 11 personas resultaron heridas en los bombardeos, que tuvieron como blanco las ciudades de Dnipro, en el centro-este de Ucrania, la sureña ciudad portuaria de Odesa y la también sureña Vilnia, dijeron funcionarios locales.

En Dnipro, los bombardeos provocaron un gran incendio luego de impactar en una zona industrial, dijo el gobernador de Dnipropetrovsk, de la cual la ciudad es capital, Valentin Reznichenko.

Dos "infraestructuras" resultaron afectadas en esta ciudad, indicó por su parte la Presidencia ucraniana, sin especificar cuáles.

Cerca de la norteña Kiev, la capital de Ucrania, las defensas antiaéreas ucranianas derribaron dos misiles de crucero así como drones suicidas, según la administración militar de la ciudad, informó la agencia de noticias AFP.

En la ciudad de Odesa, los ataques rusos golpearon una infraestructura y tres personas resultaron heridas, dijo el gobernador de la provincia del Odesa, Maksim Marchenko, en la aplicación de mensajería Telegram.

En Vilnia, en la provincia de Zaporiyia, un bombardeo alcanzó un edificio de departamentos y mató a cuatro personas, dijo Kirilo Timoshenko, funcionario de la Presidencia ucraniana.

Rescatistas hurgaban entre los escombros del edificio dañado en busca de más víctimas, agregó.

Los ataques coincidieron con las primeras nevadas en Ucrania, que está sufriendo cortes de electricidad generalizados consecuencia de los ataques rusos dirigidos específicamente a las infraestructuras energéticas, según el Gobierno.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Colapso del Puente Francis Scott Key en Baltimore

GASTON PAROLA
Internacionales 26 de marzo de 2024

Un buque portacontenedores impacta el puente Francis Scott Key de Baltimore, causando su derrumbe repentino y la caída de múltiples vehículos al río Patapsco. Autoridades y servicios de rescate responden al incidente sin confirmar víctimas fatales.

Ranking