LOS MÉDICOS PARAN EN LA PROVINCIA

La medida de fuerza es por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo pero con el mantenimiento de las guardias mínimas.

Tendencias 17 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
MEDICOS

Profesionales de la Salud de todo el país realizarán un paro por 24 horas este jueves 17 de noviembre. En Santa Fe, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) y la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) anunciaron que también se adhieren a la convocatoria.
La seccional Santa Fe Centro de Amra convocó además a una concentración desde las 10.30 frente a la sede del Ministerio de Salud de la provincia (Juan de Garay y 1° de Mayo), desde donde partirá una movilización por calle San Martín hasta Casa de Gobierno, con el fin de entregar un petitorio al gobernador.
 
 
La medida fue impulsada por la Fesprosa y se realizará junto a otras federaciones, sindicatos nacionales de salud, residentes y sectores autoconvocados. Será sin concurrencia a los lugares de trabajo pero con el mantenimiento de las guardias mínimas.

Los gremios convocan a parar y movilizar en toda la provincia exigiendo: reapertura paritaria para recomposición salarial; pases a planta permanente; salarios y derechos laborales plenos para residentes y concurrentes; y más presupuesto para salud, entre otras cosas.

"Los profesionales de la salud le están diciendo basta a los salarios de miseria, a la precarización laboral, y la falta de presupuesto. La situación de los trabajadores de la salud es insostenible. La falta de reconocimiento de nuestra tarea como esenciales tiene hoy al sistema de salud en crisis” planteó Diego Ainsuain, titular Siprus.

En tanto, desde Amra señalaron que "la realidad de los profesionales de la salud y su crítica situación económica en todo el país y en todos los subsectores requiere del reclamo en conjunto de las diversas organizaciones".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes