ARGENTINOS LLEGARON EN BICICLETA A QATAR

Un autor, maestro, agente de viajes y productor de contenido de Argentina completó el viaje de su vida después de viajar en bicicleta desde Sudáfrica a Qatar para asistir a la Copa Mundial de la FIFA de este año.

Deportes 15 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ARGENTINOS EN QATAR

El cuarteto estuvo en la carretera durante 177 días, recorriendo 10 000 km y 15 países entre Ciudad del Cabo y Doha. Multitudes de simpatizantes argentinos los recibieron en la capital de Qatar en el reloj de cuenta regresiva, cuando el torneo estaba a solo unos días de comenzar. 

“Comenzamos este viaje en mayo y cada día fue una aventura increíble”, dijo Lucas Ledezma, un maestro de educación física que se tomó un tiempo fuera del salón de clases para concentrarse en el viaje. 

“Personas de toda África y Oriente Medio nos abrieron sus puertas. Nos ayudaron a conocer la cultura, compartir comida e incluso nos invitaron a quedarnos en sus casas. Hemos tenido una bienvenida increíble por parte de todos, incluso aquí mismo en Qatar”.

La idea del viaje épico surgió después de que Argentina reservó su lugar en Qatar 2022 y es el último de una serie de viajes en bicicleta de larga distancia que el cuarteto ha realizado a los principales eventos deportivos. En 2016, los cuatro hombres viajaron a los Juegos Olímpicos de Río y emprendieron un viaje similar a la última Copa Mundial de la FIFA en Rusia. El escritor de viajes Leandro Pighi dijo que estaba interesado en disipar los mitos y estereotipos sobre las personas en el Medio Oriente y el mundo árabe.


“La gente de Medio Oriente es retratada de cierta manera en los medios, pero en realidad, todos son muy acogedores”, dijo Pighi, quien recientemente publicó un libro sobre una notable caminata desde Argentina hasta Alaska. 

“Todos han sido muy generosos, independientemente de sus medios: todos se mostraron firmes en compartir comida y agua con nosotros. Me alegro de haber tenido la oportunidad de presenciar esto de primera mano. Estamos aquí para inspirar a la gente, para decirles a todos que se puede hacer lo imposible”, dijo Matias Vercesi, creador de contenido. “Estamos orgullosos de este viaje y esperamos ver finalmente a Argentina ganar la Copa del Mundo por tercera vez”.

Para el agente de viajes Silvio Gatti, la energía que han sentido los ciclistas desde que llegaron a Qatar ha sido inspiradora.

“Estoy muy emocionado de estar en Qatar. Nuestro viaje fue largo y agotador, pero el ambiente acogedor que nos ha rodeado nos ha dado mucha energía e hizo que el viaje valiera la pena”.

Argentina ha sido sorteada en el Grupo C junto con Arabia Saudita, México y Polonia, y comenzará su campaña en el Lusail Stadium contra los saudíes el 22 de noviembre, con la esperanza de repetir sus victorias anteriores en la Copa del Mundo en 1978 y 1986.

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
Ranking