DETUVIERON A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR AMENAZAS A PERIODISTAS EN ROSARIO

Fue tras un allanamiento en la ciudad de Villa Gobernador Galvez y se secuestró material de interés para la causa.

País 14 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
DETENIDO ROSARIO

Un hombre de 22 años identificado como R.A.V. fue detenido por la policía de la provincia de Santa Fe tras un allanamiento den Villa Gobernador Gálvez.

Será imputado este jueves como presunto autor de las amenazas a periodistas con una bandera colgada en el predio de Telefé Rosario.

Convocatoria
Los miembros de la Comisión de “Libertad de Expresión” de la Cámara de Diputados de la Nación convocan a participar a periodistas  y a todas las fuerzas partidarias a un espacio para escuchar las problemáticas que está vinculado con el periodismo en rosario. En comunicación con Después de Todo de Radio Boing, el diputado nacional Waldo Wolff de Juntos por el Cambio habló sobre el tema. Será este lunes a las 11 en la Estación Fluvial

“Esta iniciativa surge a raíz de una reunión informativa con los miembros de FOPEA, donde allí hubo un compañero de ustedes de Rosario y que nos transmitió esta inquietud, esta problemática de público conocimiento, las amenazas, los amedrentamientos al periodismo y nos sugirió que nos traslademos a Rosario a trasladar al periodismo local y se ofreció a la comisión del Libertad de Expresión”, comenzó manifestando.

Luego, sostuvo: “Decidimos hacer esta sesión, a las 11 en la Terminal Fluvial, nos juntamos con las distintas fuerzas políticas partidarias y periodistas. La idea es escucharlos, que nos parece que sea una condición necesaria, no suficiente, pero si que tienen que ver con nuestra visión de estar cerca de los problemas y escucharlos en primera persona”.

En este contexto, aclaró: “Muchas cosas de que pensamos que no iban a ocurrir están ocurriendo y comienzan a normalizarla, así que lo mejor, lo más lógico es anteponerse a los problemas por eso estamos acá”.

Por último, sintetizó que no cree que haya solo una acción para hacer. “Hay que tener una batería multidimensional donde se tiene que movilizar todos los actores y factores de los distintos poderes. Nosotros no tenemos mucho para elegir, la legislación que condena a los actores de narcotráfico están vigentes, los que protegen la libertad de expresión están vigentes, entendemos de que falta decisión política en muchos casos para terminar con el gran flagelo que tiene Rosario”.

Últimas noticias
e693ea8b-8743-4661-86ee-9df603ad2e7b

"Di Gregorio sobre reformas al código procesal penal: “son herramientas necesarias para pelear contra la narcocriminalidad”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

La representante del departamento General López, fue categórica al afirmar que “estamos decididos a no dar un paso atrás en la lucha contra la narcocriminalidad, que hoy por hoy nos toca a todos los santafesinos”. En esta línea, Di Gregorio ponderó el acompañamiento de ambas cámaras para aprobar esta ley que es “sumamente importante porque busca agilizar y mejorar los procesos penales en nuestra provincia”, donde se tomaron en cuenta las voces de jueces, fiscales y demás operadores del sistema judicial.

Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.