NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

jimi-10

Familiares y amigos del joven asesinado frente a Newell’s reclamaron justicia

Novedades Del Sur
País 06/02/2023

Una concurrida movilización en memoria de Lorenzo ‘Jimi’ Altamirano, quien fuera asesinado de tres disparos el pasado miércoles, se llevó adelante desde Bulevar Oroño y 27 de Febrero, último lugar donde se lo vio con vida. “No esperen a que sea un amigo o familiar de ustedes, vengan antes a reclamar justicia”, dijeron a Conclusión.

MASIVA MANIFESTACIÓN EN MADRID CONTRA LOS RECORTES EN SALUD

La convocatoria es en defensa de "una sanidad 100% pública, universal y de calidad" y en contra la política sanitaria del Gobierno de la derechista Isabel Díaz Ayuso.

País 14/11/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
MANIFESTACION MADRID

Al menos 200.000 personas se manifestaron este domingo en Madrid para protestar por la situación caótica de la salud y contra la política de recortes en los hospitales públicos adoptada por el Gobierno de la región que incluye a la capital española, liderado por Isabel Díaz Ayuso, del derechista Partido Popular (PP), el principal de la oposición a nivel nacional.

La manifestación, apoyada por el Gobierno central del presidente Pedro Sánchez, se produce antes de una huelga anunciada para el 21 de noviembre, de 5.000 médicos, especialmente pediatras, que protestan contra la "sobrecarga de trabajo", la interminable lista de visitas médicas, y el "insuficiente tiempo pasado con sus pacientes".

La marcha en defensa de "una sanidad 100% pública, universal y de calidad" y en contra la política sanitaria del Gobierno de Díaz Ayuso -el que menos invierte en eso de todos los Ejecutivos regionales a pesar de ser la comunidad más rica- fue convocada por sindicatos y colectivos sociales y fue las más masivas de los últimos años en la capital española.

Bajo la consigna "Madrid se manifiesta en apoyo de una sanidad pública y contra los planes de destruir los servicios de atención primaria", los manifestantes convergieron desde cuatro puntos distintos de la ciudad para dirigirse hacia el ayuntamiento, en la emblemática plaza Cibeles.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-01-31 at 15.23.51

Solicitud de paradero

Novedades Del Sur
Murphy 01/02/2023

En la tarde de ayer se hizo presente en sede de Subcomisaría Décima la llamada Flavia Ana Espíndola de 43 años manifestando que su hermano el llamado CARLOS ESPÍNDOLA de 45 años se retiró el día de ayer de su domicilio de calle Félix Baracco Nº870 y no regresó.

Boletín de noticias