ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS FUERTES PARA ROSARIO Y LA REGIÓN

El temporal podría desarrollarse durante la mañana de este sábado. Se esperan valores de lluvia acumulada de entre 20 y 50 milímetros.

País 12 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ALERTA AMARILLA

Luego de un día en que la temperatura máxima trepó a los 31 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta amarilla para Rosario y una amplia región del país por "tormentas fuertes" para la mañana de este sábado.

El alerta amarilla incluye los departamentos de Constitución, Iriondo y Rosario y San Lorenzo, y de acuerdo al SMN el área será afectada por "tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada. El parte también agrega que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada".

En ese marco, el SMN brinda una serie de recomendaciones que apuntan a retirar los objetos que pueden quedar sueltos y volarse:

Alerta Amarilla:
1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Cómo seguirá el tiempo
Tras la tormenta que se espera para este sábado, con el alerta para la mañana, pero con el anuncio de lluvias para la tarde también, el panorama no cambiaría mucho para el domingo.

El SMN prevé tormentas para el domingo por la tarde y chaparrones para la noche, con una mínima de 18 y una máxima de 25 grados.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.