MÚLTIPLE DONACIÓN DE ÓRGANOS EN RAFAELA

Ocurrió este miércoles, en el Hospital “Dr. Jaime Ferré”. Una mujer sufrió un ACV y la familia decidió autorizar la ablación.

País 11 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
DONACION DE ORGANOS

Este miércoles, el Hospital de Rafaela fue epicentro de una donación multiorgánica. Esto fue confirmado por el Director del “Dr. Jaime Ferré”, Dr. Emilio Scarinci.

Una mujer, de 34 años, el lunes pasado sufrió un ACV mientras estaba concurriendo a la escuela secundaria adonde asistía su hijo. Si bien pudo ser llevada al Hospital con vida, con el paso de las horas se confirmó que la paciente tenía muerte cerebral. Luego de la aprobación de la familia, el martes comenzó el operativo de donación de órganos.

“El trabajo demandó casi 24 horas desde que se activa el protocolo del CUDAIO y comenzó una serie de pasos para llegar a la conclusión de que se podía hacer la ablación. Llegaron a Rafaela dos equipos de 9 médicos: uno de La Plata y otro de Santa Fe. A ellos se le sumó todo el equipo del Hospital”, confirmó Emilio Scarinci, quien agregó que se donaron los riñones, hígado y córneas.

“Van a beneficiar 5 pacientes que en el día de hoy van a recibir la noticia de que llegaron los órganos que necesitaban y que será un cambio para mejor en su vida. El paciente que recibe el hígado es de la provincia de Buenos Aires y el resto, de Santa Fe”, completó.

Esta es la primera donación de esta magnitud del 2022 en Rafaela, pese a que hubo otros pacientes que estaban en condición de ser donantes. Recordemos que una ablación puede cambiarle la vida hasta a 9 personas.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.