LA PROVINCIA PARTICIPA DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA PARA PERSONAS MAYORES

El certamen se desarrolla en San Luis del 7 al 11 de noviembre y reúne deportistas mayores de 60 años de todo el país que compiten en diferentes disciplinas deportivas y culturales.

Santa Fe 10 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
P4

El Gobierno de la Provincia participa de los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores, representado por una delegación en diferentes propuestas deportivas y culturales. El certamen, que se desarrolla en San Luis, comenzó este lunes y finalizarán el viernes 11.

En esta oportunidad, los Juegos destinados a personas que superan los 60 años, tiene la participación de los 24 distritos de Argentina en ajedrez, newcom, orientación, pádel, sapo, tejo, tenis de mesa y truco, además de danza, canto, poesía, pintura, fotografía y cuento.

Al respecto, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, resaltó que “es importante que la actividad física sea una constante durante toda nuestra vida, y las personas mayores no son la excepción. El deporte, más todavía si se hace de manera cotidiana, mejora la calidad de vida, y además nos invita a compartir con pares momentos de encuentro y recreación”.

Molinero destacó también “la instancia de clasificación que llevamos adelante con los Juegos Santafesinos para Personas Mayores, donde tuvimos instancias regionales y finales provinciales, una propuesta que se realizó por primera vez en nuestra provincia y tiene el objetivo de fomentar el deporte y la actividad física en personas mayores de 60 años”.

Por su parte, la directora Provincial de Personas Mayores, Lucía Billoud, expresó que “es una alegría que podamos brindarle este espacio desde el Estado a las personas mayores, donde puedan desarrollar sus habilidades deportivas y potenciar la sociabilización. Además, la actividad física mejora el bienestar vital en la vejez, ayuda a sentirse más cómodo con uno mismo y a generar mejores lazos”.

Los Juegos Evita para Personas Mayores tuvieron este lunes, en el anfiteatro del estadio “Ave Fénix” de la ciudad de Juana Koslay (San Luis), la ceremonia de apertura, que contó con diversos espectáculos culturales, la palabra de diferentes autoridades provinciales y nacionales, y el desfile de las 24 provincias del país. En esta edición, el evento tiene 1.500 participantes entre las propuestas deportivas y culturales que comenzaron sus competencias este martes.
 

Te puede interesar
4d9def6e-ec24-453c-91c1-ec8382f349c7

El Puerto de Reconquista inicia una nueva etapa con el eje puesto en sumar capacidad operativa

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini al poner en funciones al nuevo director del Ente Puerto Reconquista, Juan Carlos López Candiotti. Además, recorrió las instalaciones donde estaba el Puerto de Villa Ocampo para analizar factibilidad y las obras del puente Paraná Miní. Destacó además la necesidad “de avanzar en las obras en la Ruta Nacional 11, punto neurálgico por donde pasa la producción de Santa Fe

421656900_837931445020259_5303083192359534526_n

"Trajimos el pedido de los santafesinos para que se reparen las rutas nacionales"

Novedades del Sur
Santa Fe 24 de enero de 2024

Además de la seguridad vial, el Ministro Enrico destacó la importancia de abordar esta cuestión durante el período de cosecha, cuando se espera un aumento significativo en el tráfico de camiones que transportan la producción del país. "Queremos que desde Nación se inicie un plan de mantenimiento, con obras y servicios", concluyó.

ROSARIO:TRASLADARON A LOS PRESOS DE LA COMISARIA  2ª AL SISTEMA PENINTENCIARIO

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

Facundo Rodriguez
Santa Fe 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.