PORTUARIOS SOSTIENEN EL CONFLICTO Y PIDEN REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES

La empresa Terminal Puerto Rosario presiona y no cede en la disputa que mantiene con el SUPA.

País 10 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
PUERTO

La Seccional Rosario del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) continúa con un paro de actividades en la Terminal Puerto Rosario, ubicada en 27 de Febrero y Circunvalación, en protesta por 300 despidos y el riesgo que corren otros 500 puestos laborales, según denuncian desde esta organización gremial.

Ante la negativa de la empresa, el gremio decidió realizar un quite de colaboración y la respuesta fue con despidos masivos, algo habitual en esta firma. Este miércoles, una asamblea decidió esperar a una reunión que se concretará el próximo viernes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires. El conflicto puede escalar a nivel regional y no descartan llegar al plano nacional.

El secretario gremial de SUPA, Cesar Aybar, manifestó que el acuerdo salarial previa volver a negociar si la inflación superaba los aumentos estipulados, situación que sucedió y que ante el reclamo de los trabajadores la respuesta de la empresa fue el despido de personal.

Sobre las cifras de despidos que circularon Aybar aclaró que nos e trata de 50 trabajadores estibadores, sino de más de 300, pertenecientes a toda la planta permanente que pertenece a esa terminal portuaria.

La medida de fuerza se originó en la madrugada, cuando 25 trabajadores debían ingresar a su turno y el personal de recursos humanos les negó el acceso tras informarles que estaban despidos, una situación que se repitió con el turno del mediodía, cuando se vieron afectados de la misma manera otros 25 obreros.

Por último, Aybar aclaró que “la empresa no está bloqueada”. “Los camiones entran y salen sin problema. Nosotros estamos en la puerta, pero ni el tránsito está cortado”, cerró.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking