EL CALENDARIO DE MESSI HASTA EL MUNDIAL DE QATAR 2022

"Víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles, Leo Messi permanecerá en tratamiento por precaución. Reanudará los entrenamientos colectivos la próxima semana", comunicó días atrás el elenco parisino.

Deportes 08 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
MESSI

El astro argentino Lionel Messi deberá disputar un partido más con el Paris Saint Germain de Francia antes de sumarse a la Selección argentina para el Mundial de Qatar 2022, que comenzará el 20 de noviembre próximo. Messi se perdió el último compromiso del PSG ante el Lorient por una inflamación en el tendón, por lo que su presencia en el último encuentro de la temporada permanece en duda pese a que no se trata de una dolencia de gravedad.

"Víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles, Leo Messi permanecerá en tratamiento por precaución. Reanudará los entrenamientos colectivos la próxima semana", comunicó días atrás el elenco parisino.

El rosarino faltó por tercera vez en la temporada en el equipo francés, dado que, a comienzos de octubre, ya había sufrido una molestia en el gemelo contra Benfica por Champions League y estuvo dos partidos afuera, en el choque con Reims por Ligue 1 y en la revancha contra el conjunto de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández.

Ahora, Messi estuvo ausente en la victoria del París Saint Germain sobre el Lorient por el torneo local, lo que se transformó en una noticia que generó una gran preocupación en el cuerpo técnico de Argentina de cara a la Copa del Mundo.

No obstante, de no mediar nuevos inconvenientes, Messi podrá estar en Qatar con el seleccionado albiceleste, pero antes podría jugar un partido más con el PSG: por la fecha 15 de la Ligue 1, su equipo se medirá con AJ Auxerre el próximo domingo a las 9 (hora argentina).

De estar bien físicamente, el astro argentino será de la partida: "Ningún jugador me pidió de no jugar antes del Mundial, no está en la mentalidad de estos grandes campeones. Estarán atentos a pesar de todo a su estado de forma y a la menor alerta muscular. No podemos ocultar el hecho de que los jugadores pueden tener este miedo de no ir a esta Copa del Mundo. Pero a menudo les digo que hay que jugar duro, sin restricciones. Es la mejor manera de prepararse", expresó el técnico Christophe Galtier.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

Te puede interesar
Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.