SIETE MENORES INTERNADOS POR PICADURAS DE ALACRANES EN SANTA FE

Dos pacientes se encuentran en grave estado. Cuáles son las recomendaciones de los especialistas.

País 08 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ALACRANES

Siete menores ingresaron al hospital Dr. Orlando Alassia en menos de 24 horas por picadura de alacrán entre la tarde del domingo y la madrugada de este lunes. El director del hospital de Niños, el doctor Osvaldo González Carrillo confirmó que el domingo a la tarde ingresaron tres chicos al nosocomio, mientras que en la madrugada del lunes entraron dos chicos más.

Durante la mañana se registraron otros dos ingresos para totalizar los siete niños y niñas afectados. En los últimos dos casos, los chicos se encuentran en grave estado. Mientras que el resto de los cuadros fueron calificados entre leves y moderados, y solo tres requirieron de la aplicación de suero.

"Por suerte en el hospital teníamos suero disponible luego de que semanas atrás se diera una ola de calor, en donde el hospital registró casos de picaduras", afirmó el director del hospital.

Al respecto, González Carrillo recalcó que el primer paso para evitar este tipo de cuadros es la prevención. Recomendó colocar rejillas en los desagües para evitar el ingreso del alacrán al domicilio y tomar precaución al momento de colocarse los zapatos.

"Cuando sucede el accidente lo ideal es colocar hielo en la zona de la picadura y consultar. El hielo aplaca el dolor y retarda el efecto del veneno", explicó el profesional. Durante el día el alacrán se mantiene guardado para salir a la noche a cazar, la comida la busca de noche en lugares húmedos y oscuros.

Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Ranking