EL PAN DULCE COSTARÁ HASTA UN 80% MÁS QUE EL AÑO PASADO

La cámara del sector avizora una fuerte diferencia de precio respecto de la Navidad de 2021, en línea con el aumento que experimentó el pan.

País 08 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
PAN DULCE

Camino a diciembre y en la previa de las Fiestas, comienzan a aparecer en las góndolas los productos navideños más solicitados como lo es el pan dulce. En este marco, panaderos locales prevén que este producto tendrá un incremento promedio que oscilará entre un 70 y un 80 por ciento en relación con 2021.

"Si se compara con el índice del precio de los alimentos va a estar muy por debajo porque muchos han superado el 150 por ciento anual", sostuvo Diego Rubio, de la Cámara de Panaderos y Afines de Rosario.

Por otro lado, subrayó que "la harina subsidiada aumentó en el último mes un cinco por ciento y un 15 por ciento la que está por fuera".

Según explicó, los incrementos estuvieron motivados -entre otras cuestiones- "por la segunda etapa de las paritarias". Asimismo, aseguró que el kilo de pan, cuyo precio actualmente va de los 330 a los 350 pesos, no superará los 380 pesos hacia fin de año. "El acumulado va a estar entre un 70 y un 80 por ciento", auguró.

Además de las paritarias, Rubio sostuvo que "los molinos nos trasladan que están teniendo que pagar en algunos casos por encima del precio internacional porque no hay buena calidad de trigo por el tema de la sequia.

Para el año próximo, se espera una cosecha del 50 por ciento en relación a la de este año, y va a ser un gran problema. Nosotros no tenemos participación en eso, estamos a la expectativa".

Te puede interesar
720

Milei, un mes de gobierno y el difícil desafío de representarlos a todos

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

A un mes de asumir la presidencia, Javier Milei utiliza la frase "No la ven" para marcar la división entre sus seguidores y aquellos que cuestionan sus medidas. Sin embargo, su popularidad ha experimentado un descenso, según los sondeos de opinión y las mediciones en redes sociales.

720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes