CÁNCER DE PIEL:VUELVEN LOS CHEQUEOS GRATUITOS EN TODO EL PAIS

Se trata de la 29 edición de la campaña de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) que pondrá "el foco en la prevención"

Tendencias 07 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
CANCER DE LA PIEL

La campaña nacional de prevención del cáncer de piel que busca concientizar sobre el daño que causa la exposición solar contará este año con la vuelta de los chequeos gratuitos en centros de salud de todo el país que atenderán bajo el lema "El Daño solar no se quita, prevenilo".

LOS CHEQUEOS GRATUITOS QUE SE REALIZARÁN ENTRE EL 14 Y EL 18 DE NOVIEMBRE EN LOS CENTROS DE SALUD
Se trata de la 29 edición de la campaña de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) que pondrá "el foco en la prevención" ya que "el cáncer de piel es el más común y el que mayor posibilidad de cura tiene, si se detecta a tiempo", explicaron desde esa entidad.

Por eso, alertaron sobre la importancia de "no solo implementar los cuidados y la protección necesaria, sino conocer los signos de alarma que permitan una detección precoz".

Este año estará marcado por el retorno de los chequeos gratuitos que se realizarán entre el 14 y el 18 de noviembre en los centros de salud con el objeto de fomentar la consulta con el especialista, los que habían sido suspendidos por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a los especialistas, es fundamental incentivar las consultas que bajaron de manera considerable en 2020.

"La detección temprana es fundamental", sostuvieron, y reiteraron que, puntualmente el cáncer de piel, la forma más común de cáncer en los seres humanos, "detectado a tiempo, es curable en la mayoría de los casos".

Te puede interesar
720

Milei se prepara para volar en avión de combate

GASTON PAROLA
Tendencias 10 de abril de 2024

El presidente Javier Milei se prepara para visitar Dinamarca, donde podría volar como copiloto en un caza F-16 recientemente adquirido por Argentina. Antes de su viaje, se sometió a exámenes médicos para garantizar su idoneidad para la experiencia.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.