NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

JAPON

JAPÓN BUSCARÁ OTRA HAZAÑA ANTE CROACIA

Novedades Del Sur
Mundial Qatar 2022 05 de diciembre de 2022

El equipo nipón viene de derrotar a Alemania y a España en la primera fase, victorias que le permitieron clasificar puntero en el llamado "Grupo de la muerte". Los europeos, vigentes subcampeones del mundo, lograron el segundo puesto del Grupo F, por debajo de Marruecos.

SE POSTERGÓ AL MENOS UNA SEMANA EL DICTAMEN POR LA LEY DE HUMEDALES

Con varios faltazos, este jueves se convocó a un nuevo plenario de comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación y la iniciativa que busca proteger estos ecosistemas deberá esperar.

Actualidad 04 de noviembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
LEY DE HUMEDALES 1

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados debatió este viernes, sin la presencia de una considerable cantidad de legisladores, el proyecto de ley de Humedales y fue convocado para el próximo jueves a fin de tener dictamen favorable a esta iniciativa de resguardo del medio ambiente.

La reunión fue presidida por el presidente de la comisión de Recursos Naturales, Leonardo Grosso (Frente de Todos, FdT) y su par de Presupuesto, Carlos Heller (FdT), ya que el titular de Agricultura, el radical Ricardo Buryaile, no asistió al cuestionar la convocatoria.

Al concluir el plenario, que se extendió por más de cuatro horas, Grosso volvió a insistir con que el proyecto busca establecer presupuestos mínimos para proteger los humedales, que "no afectan las inversiones" y anunció que "se convoca a un nuevo plenario para el jueves a las 13 para emitir dictamen".

El encuentro se efectuó sin la presencia de la mayoría de los diputados de Juntos por el Cambio ya que sólo concurrieron a la reunión los radicales Dayana Tavela, Soledad Carrizo y Dolores Martínez.

A lo largo del plenario expusieron la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, los intendentes de Villa Constitución (Santa Fe) Jorge Berti; de Brikmann, Gustavo Tevez (Córdoba); de Marull; Jorge Gabriel Faletto; de La Para, Carlos Guzmán (Córdoba) y el presidente comunal de Fighiera (Santa Fe), Rodolfo Stangoni.

También, participaron en representación de Santa Fe Alberto Ricci, intendente de Villa Gobernador Gálvez; Gabriel Olivé, secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Arroyo Seco; Juliana Conti, subsecretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Rosario y Martín Gherardi, intendente de Pueblo Esther.

En cambio, no lo hicieron los representantes de los gobiernos de Catamarca y de La Rioja, quienes fueron citados para exponer sobre este proyecto.

La decisión de avanzar en el debate fue acordada en la sesión del 15 de septiembre, cuando se avaló una propuesta del diputado del Socialismo, Enrique Estévez, para emplazar de manera urgente a las comisiones a debatir el texto que ya tuvo sanción de Diputados pero perdió estado parlamentario.

La Ley de Humedales es una iniciativa ciudadana presentada por primera vez en 2013, que ya obtuvo dos medias sanciones por parte del Senado (2013 y 2016), pero que nunca pudo ser aprobada en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar

Lo más visto

317669065_522734376561335_6063799795515276688_n

SEGUIMOS AVANZANDO

Novedades Del Sur
Locales 01 de diciembre de 2022

Continuamos con obras de cordóncuneta en el barrio de la ex quinta Sfaciotti.

316554220_526533942851787_6267339394660053748_n

PERSONAL COMUNAL EN ACCIÓN

Novedades Del Sur
Maggiolo 02 de diciembre de 2022

Comuna de Maggiolo informa que siguen cumpliendo con las tareas de mantenimiento, que hacen de Maggiolo el pueblo que todos queremos.

Boletín de noticias