
Se realizó la primera jornada del año de castración gratuita para perros y gatos, organizada por la Municipalidad de Villa Cañás con el apoyo del grupo “Patitas” y voluntarios particulares.
Se realizó la primera jornada del año de castración gratuita para perros y gatos, organizada por la Municipalidad de Villa Cañás con el apoyo del grupo “Patitas” y voluntarios particulares.
Una concurrida movilización en memoria de Lorenzo ‘Jimi’ Altamirano, quien fuera asesinado de tres disparos el pasado miércoles, se llevó adelante desde Bulevar Oroño y 27 de Febrero, último lugar donde se lo vio con vida. “No esperen a que sea un amigo o familiar de ustedes, vengan antes a reclamar justicia”, dijeron a Conclusión.
Un andinista estadounidense falleció este domingo, mientras que el sábado un hombre de nacionalidad noruega, de 62 años, murió de un infarto, mientras intentaba alcanzar la cima de la montaña.
A partir del próximo viernes, los turistas extranjeros podrán acceder a un tipo de cambio similar al dólar MEP para los consumos que realicen en el país con tarjeta de crédito y debito.
Tendencias 03/11/2022A partir del próximo viernes, los turistas extranjeros podrán acceder a un tipo de cambio similar al dólar MEP para los consumos que realicen en el país con tarjeta de crédito y debito, siempre y cuando no se tenga domicilio en la Argentina.
Con la entrada en vigencia de la norma que será publicada en el Boletín Oficial el día de mañana, se reconocerá un tipo de cambio 90% superior al oficial.
Abarcará todos los gastos de los turistas en el país, desde pasajes y excursiones, hasta comidas y paquetes turísticos.
Desde el Palacio de Hacienda emitieron una guía de preguntas y respuestas para explicar los principales detalles de la medida.
¿Cómo será el procedimiento de la nueva normativa?
Los turistas consumen con la tarjeta. La tarjeta convierte ese gasto al tipo de cambio fijado para los turistas del exterior. Los turistas pagan en dólares a las tarjetas y las tarjeteras venden esos dólares en la Argentina a través del mercado financiero.
Luego le pagan en pesos a los comercios o servicios.
¿Cuál es el objetivo principal de esta normativa?
La idea central de esta normativa es que los turistas no residentes que visiten el país puedan utilizar medios electrónicos de pago para mayor seguridad y comodidad. Argentina viene desarrollando un sistema nacional de pago digital.
¿Cómo se calcula el tipo de cambio?
El tipo de cambio a utilizar será el dólar MEP con los bonos más líquidos. Hasta hoy se utilizaba el del BNA. Las administradoras de tarjeta de crédito podrán cobrar una comisión por dicha operación
¿Desde cuándo va a estar vigente?
La norma entrará en vigencia el viernes 4, luego de publicarse mañana en el Boletín Oficial.
¿Ya se habló con los bancos para que puedan instrumentarlo?
Esta normativa, a diferencia de otras, no se instrumenta a través de los bancos sino de las operadoras de tarjeta de crédito.
Los bancos intervienen en los gastos de los argentinos en el exterior y no en los de los extranjeros en la Argentina.
Intervienen los bancos de las tarjetas del turista que pagan los consumos, a los que igual no se les altera nada.
¿En la medida intervienen todas las operadoras de tarjeta de crédito?
Las operadoras podrán vender los dólares en el mercado financiero. Tienen la obligación de ingresarlos y liquidarlos al dólar MEP. No es obligatorio.
¿Es para todos los turistas, de cualquier país?
Sí, para todas las personas que tengan una tarjeta del exterior y no residan en Argentina.
¿Cómo identifican que la tarjeta es de un extranjero?
Del mismo modo que ya se hace. Los chips y el ruteo de las tarjetas indica qué banco y en qué país fue emitida.
¿Qué pasa con los argentinos que tienen tarjetas emitidas en el exterior?
Si residen en el exterior y pagan con tarjetas del exterior, tienen el mismo beneficio.
¿Qué pasa con los argentinos con doble nacionalidad?
Si residen en el exterior y pagan con una tarjeta del exterior, adquieren el mismo beneficio.
¿Es solo para tarjetas de crédito o también de débito?
Es para crédito, débito y también para las prepagas.
¿La conversión la hace el negocio? ¿O el banco?
Al negocio no le cambia nada. El banco no interviene. La conversión la hace la adquirente de la tarjeta de crédito.
¿Esto va a afectar las reservas del BCRA? ¿El BCRA va a pagar la diferencia de precio?
El BCRA dejará de percibir el monto - mínimo- que las operadoras de tarjeta de crédito hasta ahora vendían en el MULC (aproximadamente US$ 30 millones mensuales).
La ventaja es que los dólares que ingresen las operadoras de tarjetas de crédito para vender ahora en el mercado financiero engrosarán las reservas al quedar depositadas en las cuentas de los vendedores.
Como año a año, los lugares preferidos para pasar las vacaciones son la Costa Atlántica, las ciudades de Bariloche, Iguazú, Calafate, Rosario, la provincia de Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.
El capitán de la Selección argentina mostró en redes sociales cómo amaneció en su habitación del predio de la AFA en Ezeiza, a la espera de la caravana que llevará a los jugadores a festejar con la gente
Fue así como Antonela Roccuzzo y los tres hijos del matrimonio saltaron a la cancha para celebrar junto a Leo la Copa que tan esquiva fue, pero finalmente llegó
Se originó en el Río de la Plata, entre Argentina y Uruguay, a finales del siglo XIX. Desde entonces, el tango argentino ha sido reconocido como un símbolo de la identidad nacional argentina.
El volante de la selección argentina mostró en sus redes sociales su profundo cambio de look tras salir campeón del mundo.
A partir de las 0 horas de este lunes y ya agotada la instancia de preventa, la empresa fabricante alemana Adidas lanzará al mercado la nueva indumentaria, que abarcará tanto la camiseta titular a bastones celestes y blancos como la alternativa de color violeta.
En la tarde de ayer se hizo presente en sede de Subcomisaría Décima la llamada Flavia Ana Espíndola de 43 años manifestando que su hermano el llamado CARLOS ESPÍNDOLA de 45 años se retiró el día de ayer de su domicilio de calle Félix Baracco Nº870 y no regresó.
Los Pumas de Venado Tuerto y Rufino los encontraron en en un campo de Villa Cañás. Se trata de cuatro caballos valuados en un monto millonario que habían sido robados en la zona rural del Departamento Río Cuarto (Córdoba).
Desde el Gobierno de Santa Isabel, Ernesto Sunde contó los últimos detalles para la última noche de la Fiesta Provincial de la Diversidad Musical. Arranca : 20.30 con entrada libre y gratuita y recomiendan llevar reposera, silla o banquito.
La víctima de 18 años denunció que la golpearon y la amenazaron con matarla y violarla. Estaba haciendo dedo en San Eduardo hacia Venado Tuerto.
Con un gran marco de público se disputó la primera fecha de la capa cañaseña de fútbol en la cancha de Independiente. Los goles fueron convertidos por G. Zanotti para el Blanco, mientras que Marín y Valdez lo hicieron para el Verde.
El termómetro seguirá en aumento durante los próximos días, con tardes agobiantes en la región
La lectura del fallo será este lunes a partir de las 13 y determinará si se condena a los ocho acusados por "homicidio agravado por alevosía" con penas de cadena perpetua o si cambia de carátula.
El epicentro fue en la ciudad turca fronteriza de Gaziantep. Los equipos de rescatistas buscan a personas atrapadas bajo los escombros de cientos de edificios derrumbados. La Unión Europa y otras naciones anunciaron el envío de ayuda humanitaria
Un andinista estadounidense falleció este domingo, mientras que el sábado un hombre de nacionalidad noruega, de 62 años, murió de un infarto, mientras intentaba alcanzar la cima de la montaña.