
Se realizó la primera jornada del año de castración gratuita para perros y gatos, organizada por la Municipalidad de Villa Cañás con el apoyo del grupo “Patitas” y voluntarios particulares.
Se realizó la primera jornada del año de castración gratuita para perros y gatos, organizada por la Municipalidad de Villa Cañás con el apoyo del grupo “Patitas” y voluntarios particulares.
Una concurrida movilización en memoria de Lorenzo ‘Jimi’ Altamirano, quien fuera asesinado de tres disparos el pasado miércoles, se llevó adelante desde Bulevar Oroño y 27 de Febrero, último lugar donde se lo vio con vida. “No esperen a que sea un amigo o familiar de ustedes, vengan antes a reclamar justicia”, dijeron a Conclusión.
Un andinista estadounidense falleció este domingo, mientras que el sábado un hombre de nacionalidad noruega, de 62 años, murió de un infarto, mientras intentaba alcanzar la cima de la montaña.
Con la intención de revalorizar la Costanera Oeste para la temporada estival que comienza el 15 de noviembre, diferentes áreas municipales llevan adelante distintas tareas.
Santa Fe 03/11/2022Máquinas moviendo arena, cuadrillas pintando cordones, personal municipal reponiendo luminarias y trabajadores colocando mobiliario urbano forman parte de la postal que se observa por estos días en la Costanera Oeste, ya que la Municipalidad realiza distintas tareas para preparar las playas y sectores de recreación de cara al verano. Es que ya inició la cuenta regresiva para que el próximo 15 de noviembre se ponga en marcha la temporada estival.
El intendente Emilio Jatón supervisó el avance de las tareas que se ejecutan en el paseo, en el marco del programa de recuperación urbana que la Municipalidad implementa en diferentes barrios de la ciudad con el fin de revalorizar el espacio público. La intervención se realiza desde el extremo sur, donde se encuentran las letras corpóreas, hasta el monumento a Artigas, en la punta norte.
Allí se concreta el recambio total del sistema lumínico, se pinta de manera integral todo el corredor, se coloca nuevo mobiliario urbano, se arregla el espacio público tanto en el camino pedestre como en los sitios de pasto y árboles, y se la limpia y acondiciona la arena, entre otros.
Jatón recordó que “empezamos un trabajo integral hace seis meses, que arrancó desde el inicio de la Costanera hasta el Faro, donde ya se puede observar que todas las viejas farolas están renovadas e iluminando. Ahora vamos hacia el norte, chequeando cómo funcionan las luminarias, pero sumando otras tareas como la pintura y la señalización, y el refulado de las zonas de arena”, expresó.
El intendente destacó también que, en materia de iluminación “logramos que desde el bulevar hasta la Basílica de Guadalupe, el 100 por ciento sea de luces led. Se trata de los barrios Siete Jefes, Villa Setúbal, Guadalupe Noroeste y ahora la Costanera, donde todo el sistema lumínico está renovado y mejorado”, concluyó.
Obras integrales
El director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, aseguró que “estamos preparándonos para la temporada de verano y sabemos que nuestras protagonistas son las playas, junto con los paseos costeros y los grandes parques”. El funcionario agregó que “las obras que arrancaron hace seis meses no sólo fueron de iluminación sino de infraestructura de todo tipo” y ejemplificó con que “se adquirieron nuevas bombas para los piletones de los parques Garay y del Sur, para lograr intervenciones integrales”.
No obstante, recordó que uno de los compromisos era renovar toda la iluminación del paseo oeste: “Desde que existe la Costanera, tenía iluminación antigua y ahora eso está cambiando. Llevamos un 60% de avance, por lo que quedan algunas cosas por hacer. Pero a la tardecita y sobre todo a la noche, vemos que la fisonomía empezó a cambiar”, contó.
Pons Este sumó que “sobre la avenida Almirante Brown estamos trabajando en el bacheo de 40 puntos específicos” y a ello sumó que “se interviene en la señalización tanto vertical como horizontal y en todos los espacios, además del recambio de mobiliario y la mejora del arbolado urbano”. Como dato sobresaliente, mencionó que “trabajamos en la accesibilidad para que nadie tenga impedimentos a la hora de llegar a los distintos espacios”.
En referencia a las playas y los solarium, comentó que “debido al proceso natural que se da producto de la bajante de la laguna y los constantes vientos, la arena sube cubriendo el camino bajo, entonces las máquinas completan tareas de despeje para garantizar la accesibilidad. “La idea es volver la arena a su lecho natural y acondicionar el sector. Pero también, un equipo de rastra realiza la limpieza y el alisado todos los años y en forma constante”, relató.
Una plaza olvidada
En el marco de las refacciones que se concretan a lo largo de toda la Costanera Oeste, se sumaron trabajos de puesta en valor de la plaza “Tambor de Tacuarí”, situada en la mano oeste de avenida Almirante Brown, en su intersección con calle Pedro de Vega.
Se trata de un espacio verde que en 30 años recibió escaso mantenimiento, aún pese a encontrarse en uno de los tramos más transitados del paseo ribereño. Hoy, se recuperan los juegos existentes y se incorporan nuevos, se suma mobiliario urbano, se construyen las correspondientes rampas de accesibilidad, se diagraman las veredas, se completan trabajos de iluminación, y se concreta el hidrolavado de superficies. Además, se colocará la cartelería identificatoria.
Según explicaron desde el área de Gestión Urbana municipal, las tareas incluyen un alisado de la superficie con la colocación de la tierra necesaria, la reparación de solados y la recuperación integral del césped, así como también, la correspondiente poda para el mantenimiento de las especies arbóreas allí situadas.
Más de 1,2 millones de turistas recorrieron el país.
Durante la tarde calurosa de domingo, que involucra la vuelta de varias personas a sus casas luego del fin de semana largo, ocurrió un siniestro vial fatal en la autopista Rosario – Córdoba, entre Funes y Rosario, a la altura del Arroyo Ludueña.
Los trabajos beneficiarán a más de 2.000 habitantes. La inversión provincial actualizada supera los $780 millones.
El hecho se registró en la esquina de 9 de Julio y Boulevard. (Santa Fe)
El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó que da marcha atrás con el asueto que había dictado para este viernes 23 de diciembre y la actividad en el sector público será normal.
Hay 35 vacunatorios activos.
En la tarde de ayer se hizo presente en sede de Subcomisaría Décima la llamada Flavia Ana Espíndola de 43 años manifestando que su hermano el llamado CARLOS ESPÍNDOLA de 45 años se retiró el día de ayer de su domicilio de calle Félix Baracco Nº870 y no regresó.
Los Pumas de Venado Tuerto y Rufino los encontraron en en un campo de Villa Cañás. Se trata de cuatro caballos valuados en un monto millonario que habían sido robados en la zona rural del Departamento Río Cuarto (Córdoba).
Desde el Gobierno de Santa Isabel, Ernesto Sunde contó los últimos detalles para la última noche de la Fiesta Provincial de la Diversidad Musical. Arranca : 20.30 con entrada libre y gratuita y recomiendan llevar reposera, silla o banquito.
La víctima de 18 años denunció que la golpearon y la amenazaron con matarla y violarla. Estaba haciendo dedo en San Eduardo hacia Venado Tuerto.
Con un gran marco de público se disputó la primera fecha de la capa cañaseña de fútbol en la cancha de Independiente. Los goles fueron convertidos por G. Zanotti para el Blanco, mientras que Marín y Valdez lo hicieron para el Verde.
El termómetro seguirá en aumento durante los próximos días, con tardes agobiantes en la región
La lectura del fallo será este lunes a partir de las 13 y determinará si se condena a los ocho acusados por "homicidio agravado por alevosía" con penas de cadena perpetua o si cambia de carátula.
El epicentro fue en la ciudad turca fronteriza de Gaziantep. Los equipos de rescatistas buscan a personas atrapadas bajo los escombros de cientos de edificios derrumbados. La Unión Europa y otras naciones anunciaron el envío de ayuda humanitaria
Un andinista estadounidense falleció este domingo, mientras que el sábado un hombre de nacionalidad noruega, de 62 años, murió de un infarto, mientras intentaba alcanzar la cima de la montaña.