PRESENTARON OFICIALMENTE LA NUEVA LA FAVORITA

Las puertas del inmueble se abriría en 2023.

País 03 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
LA FAVORITA

Se viene la revitalización del centro. Los desarrolladores de la nueva La Favorita, junto con el Intendente Pablo Javkin, presentaron oficialmente el proyecto del nuevo centro comercial y gastronómico de Rosario en la tradicional esquina de Córdoba y Sarmiento.

Gabriel Redolfi, de la empresa MSR constructora que lidera la remodelación, fue el primero en tomar la palabra en el acto de presentación. “El proyecto buscar que se pueda gozar y disfrutar de las cualidades arquitectónicas de este edificio, que es un ícono de la ciudad”, enfatizó.

Haciendo referencia a la articulación con la Municipalidad, dijo: “Estamos muy contentos de haber podido trabajar entre los sectores público y privado”.

En la misma línea Guillermo Nudenberg, del grupo empresario que lleva adelante el proyecto, afirmó: “Las expectativas son las mejores, estamos muy entusiasmados. Hay muchas empresas que quieren ser parte del proyecto”.

Además, el empresario confirmó cuándo será la fecha de reapertura. “Tentativamente esperamos que el primer semestre del 2023 podamos abrir”, cerró.

Por otro lado, el intendente Pablo Javkin también se dirigió a los presentes. “En tan poco tiempo pudimos recuperar este edificio. Esto sucede porque tenemos coraje empresarial en la ciudad”, sentenció.

Por último, se refirió a cómo será organizada la nueva galería “Vamos a encontrar una oferta muy variada de comercio, gastronomía y belleza”, concluyó.

Cómo será la nueva La Favorita por dentro
En las imágenes difundidas se aprecia que la planta baja y el tercer piso contarán con un aspecto distintivo a los formatos anteriores, ya que tendrán locales gastronómicos. En tanto, en el segundo piso se emplazarán otros 12 locales de decoración, bazar y blanco.

Según atendieron en el grupo empresario que llevará adelante el desarrollo, La Favorita contará con 10.000m2 de superficie total distribuidos en 5 niveles. Asimismo, destacaron que tendrán como objetivos posicionar un centro comercial de características distintivas, generar puestos de trabajo y acompañar el crecimiento y expansión del centro de Rosario. 

Te puede interesar
720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.