NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

JAPON

JAPÓN BUSCARÁ OTRA HAZAÑA ANTE CROACIA

Novedades Del Sur
Mundial Qatar 2022 05 de diciembre de 2022

El equipo nipón viene de derrotar a Alemania y a España en la primera fase, victorias que le permitieron clasificar puntero en el llamado "Grupo de la muerte". Los europeos, vigentes subcampeones del mundo, lograron el segundo puesto del Grupo F, por debajo de Marruecos.

DÓLAR PURÉ CADA VEZ MÁS DIFÍCIL:¿CONVIENE O NO CONVIENE?

Con la renovación del cupo mensual para dólar ahorro, los ahorristas se preguntan: ¿se puede obtener algo de ganancia con la actual brecha cambiaria?

Actualidad 02 de noviembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
DOLAR PURE

El lunes se renovó el cupo mensual del dólar ahorro y los ahorristas buscan hacer la tradicional operación conocida como "rulo" o "dólar puré", como todos los meses, en una economía con alta brecha cambiaria. Sin embargo, desde hace dos meses el dólar informal se mantiene en tendencia bajista lo que hizo caer el monto de la ganancia por operación. ¿Conviene o no conviene?

El "dólar puré" es una operación que se realiza al comprar el cupo mensual de u$s200 que los ahorristas pueden adquirir en los bancos o homebanking, para luego venderlos en el dólar paralelo. Pero esta maniobra cada vez se fue complicando más: en primer lugar, por la caída de la rentabilidad y la segunda, por las múltiples trabas para acceder al dólar ahorro.

Hoy, quien quiere acceder al dólar ahorro no debe estar incluido en los siguientes requisitos:

Aquellos que compraron dólar MEP o CCL en los últimos 90 días.
Quienes cobraron salarios a través de la Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP).
Los beneficiarios de planes sociales, incluida la Asignación Universal por Hijo.
Los contribuyentes monotributistas que hayan solicitado créditos a tasa subsidiada, ni los dueños de pymes que hayan recibido los créditos con tasas subsidiadas al 24%
Los cotitulares de cuentas bancarias
Quienes gastaron con tarjeta el cupo de U$S 200, tanto en compras al exterior como servicios como Netflix o Spotify en dólares
Quienes tengan planes de pago a 12 meses por refinanciaciones con tarjeta de crédito
Los que refinanciaron créditos personales, prendarios o hipotecarios con los bancos
Las personas que cobraron el Refuerzo de Ingresos.
Los que solicitaron mantener el subsidio a la Luz, Agua y Gas,
Las personas sin ingresos declarados o consistentes, por lo que incluye tanto a personas que no tienen trabajo o trabajan de manera informal/en negro.
Los titulares de créditos UVA que se beneficiaron del congelamiento de tarifas durante la pandemia.
Las personas que hayan operado certificados de Depósitos Argentinos, más conocidos como cedears, criptomonedas u obligaciones negociables en los últimos 90 días. En caso de acceder al dólar ahorro, se impide acceder a dichos activos durante los 90 días posteriores a la última compra del dólar ahorro
Estas regulaciones, provocaron una caída del 24% para la compra de dólar ahorro en septiembre. A esto se le sumó la caída de la ganancia. Según un informe elaborado por Bloomberg Línea, el "dólar puré" pasó por distintas etapas:

Tras la renuncia de Guzmán y la disparada de los dólares paralelos, el puré brindó su mayor rendimiento nominal y real del año al otorgar $8.562 a quienes lo operaron en agosto de este año.
En septiembre, la ganancia cayó a $7.866.
En octubre, la ganancia tuvo un mayor derrumbe a $4.742.
Mientras que en noviembre, quien compró este 1 de noviembre y lo vendió a una cueva el día de ayer sólo logró hacerse de $3.040 pesos.
Esto debido, claramente, a una caída de la brecha cambiaria que ya opera por debajo del 100%. Por lo cual, si bien sigue siendo conveniente para aquellos que les permita comprar dólar ahorro, la rentabilidad cayó notoriamente y se estima que al menos hasta fin de año no se vea un salto cambiario pronunciado que amplíe la brecha.

Te puede interesar

ypf 2

YPF SORPRENDE A TODOS

Novedades Del Sur
Actualidad 11 de noviembre de 2022

YPF presentó sus resultados trimestrales, con cifras realmente destacables. ¿Es una oportunidad?

Lo más visto

317669065_522734376561335_6063799795515276688_n

SEGUIMOS AVANZANDO

Novedades Del Sur
Locales 01 de diciembre de 2022

Continuamos con obras de cordóncuneta en el barrio de la ex quinta Sfaciotti.

316554220_526533942851787_6267339394660053748_n

PERSONAL COMUNAL EN ACCIÓN

Novedades Del Sur
Maggiolo 02 de diciembre de 2022

Comuna de Maggiolo informa que siguen cumpliendo con las tareas de mantenimiento, que hacen de Maggiolo el pueblo que todos queremos.

Boletín de noticias