NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

jimi-10

Familiares y amigos del joven asesinado frente a Newell’s reclamaron justicia

Novedades Del Sur
País 06/02/2023

Una concurrida movilización en memoria de Lorenzo ‘Jimi’ Altamirano, quien fuera asesinado de tres disparos el pasado miércoles, se llevó adelante desde Bulevar Oroño y 27 de Febrero, último lugar donde se lo vio con vida. “No esperen a que sea un amigo o familiar de ustedes, vengan antes a reclamar justicia”, dijeron a Conclusión.

SE INCORPORARON 1300 AGENTES ANTES DE FIN DE AÑO

El anuncio del gobernador Perotti incluye más personal, tecnología y armamentos para Rosario y Santa Fe.

País 02/11/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
agentes

El gobernador Omar Perotti anunció ayer que “antes de fin de año se van a incorporar más de 1.300 nuevos agentes policiales” a las dos principales ciudades de la provincia, y anticipó que lo harán “con toda la tecnología disponible”.

El gobernador habló en rueda de prensa tras el acto de apertura de sobres para la construcción de ocho nuevas escuelas técnicas en la provincia. Entre los temas que se tocaron, el mandatario fue consultado por la situación de inseguridad y violencia que se sigue viviendo en Rosario y en Santa Fe, con hechos muy graves como por ejemplo el homicidio de don Patricio, el hombre que murió tras ser golpeado por dos jóvenes para robarle una batería. “Vamos a hacer las inversiones que hay que hacer”, respondió el gobernador.


Desde Santa Fe, el mandatario provincial remarcó que la inseguridad y la violencia “no es un problema de Rosario, es un problema de Argentina”. Y sentenció que “el país no puede permitir que esto siga ocurriendo en su territorio”. Y tras reconocer la gravedad del cuadro, insistió en "seguir reforzando la presencia de fuerzas federales, no solamente en cuestión de efectivos y equipamiento, sino también en las expresiones de la Justicia Federal para poder actuar".

“Hay que hacer las inversiones necesarias”, resaltó Perotti, a propósito de lo que no pudieron responder los principales funcionarios de Seguridad de la provincia días atrás en la Cámara de Diputados. “Antes de fin de año vamos a incorporar más de 1.300 nuevos agentes que se van a sumar mayoritariamente a las ciudades de Rosario y Santa Fe, con suma de armamento, chalecos, tecnología”, aseguró.

En cuanto a la situación del ministro Rubén Rimoldi, jaqueado por las críticas de la oposición, destacó que "en este momento está participando del Consejo Federal de Seguridad" y asumió que "faltan muchas cosas por hacer", mientras se aspira a dar la mejor respuesta posible.

"Seguramente todos tienen algo para aportar. Pero las discusiones a veces toman el cariz de chicana y eso no suma. Todos podemos entrar en discusiones, pases de factura, pero lo que el ciudadano quiere es que trabajemos juntos y pongamos todos lo mejor para encontrar las soluciones", remarcó.

En ese sentido, destacó que "Santa Fe está no solo recuperándose después de la pandemia, sino encabezando todos los indicadores de producción, de trabajo registrado, de inversiones. Y ahí estamos generando las condiciones para nuevas oportunidades para los santafesinos. Hay obras en marcha que cambian la provincia y dan trabajo, como los gasoductos, que van a llegar a las familias y a la industria; lo mismo con los acueductos, las plantas potabilizadoras. Porque todo lo que hace falta genera tensiones, genera violencia adicional, y esta es la manera de combatirla".

Acerca de las explicaciones que debió dar la provincia en materia de seguridad, Perotti fue tajante: “Al que hay que hay que convencer acá principalmente es al vecino”.

“La inseguridad es un problema estructural en la provincia de Santa Fe. Algunos no lo quería mostrar o no lo querían ver, consideraban que era estigmatizar a la provincia de Santa Fe”, remató el gobernador.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-01-31 at 15.23.51

Solicitud de paradero

Novedades Del Sur
Murphy 01/02/2023

En la tarde de ayer se hizo presente en sede de Subcomisaría Décima la llamada Flavia Ana Espíndola de 43 años manifestando que su hermano el llamado CARLOS ESPÍNDOLA de 45 años se retiró el día de ayer de su domicilio de calle Félix Baracco Nº870 y no regresó.

Boletín de noticias