LE HICIERON "PAGAR DERECHO DE PISO" Y TERMINÓ MUERTO

Jonatan Salinas tenía 32 años y estaba internado en el HECA desde el 7 de octubre. Tenía graves lesiones en el corazón y el pulmón por el puntazo que le dio un vecino de la cuadra de San Nicolás al 2500 que se encuentra detenido.

Santa Fe 02 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
POLICIA

Jonatan Alberto Salinas, un hombre que fue apuñalado el 7 de octubre a una cuadra del Mercado de Productores de Rosario, murió en la tarde de este martes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Según la investigación, lo mató un vecino que ya está detenido y que “le aplicó mafia” en un intento de hacerle pagar derecho de piso en la cuadra de San Nicolás al 2500. Salinas estuvo en terapia intensiva 25 días con graves lesiones de arma blanca en el corazón y pulmón. Tenía 32 años.

Acusación
El sábado 15 de octubre, el fiscal Gastón Ávila acusó al detenido Andrés Ramón Rodríguez de haber intentado matar a Salinas, por lo que ahora la calificación cambiará a homicidio consumado. El imputado se encuentra con prisión preventiva por el plazo de ley.

De acuerdo con la imputación, alrededor de las 20.45 del 7 de octubre, Salinas se encontraba circulando con su camioneta junto a su novia cuando se cruzaron con Rodríguez en San Nicolás y Ocampo.

Rodríguez insultó y Salinas se bajó de la camioneta. Tras mantener una discusión, Rodríguez agarró una faca y le asestó a Salinas una apuñalada en el tórax para luego darse a la fuga por Nicolás hacia el lado de avenida Presidente Perón, según la descripción hecha por el fiscal. Todo ocurrió en escasos segundos.

La Fiscalía presentó testimonios que señalaron a Rodríguez como “muy agresivo con todos los vecinos”. Un allegado a la víctima refirió que Salinas se había mudado a una vivienda de San Nicolás al 2500 un año y medio atrás desde Cabín 9 y, al no ser oriundo del barrio, el imputado le hizo “pagar derecho de piso”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking