AMSAFE DENUNCIÓ DESCUENTOS DESMEDIDOS POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El gremio de la docencia pública salió públicamente a denunciar los altos descuentos que sufrieron los maestros por este impuesto.

Santa Fe 02 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
AMSAFE

El gremio de la docencia pública, Amsafe, salió a exigir una reunión “urgente” al Gobierno provincial debido a que los maestros santafesinos recibieron este martes descuentos “exagerados” y “desproporcionados” en el ítem correspondiente al Impuesto a las Ganancias, los cuales “afectan profundamente el salario de los trabajadores”.

“En el día martes 1° de noviembre, una vez visualizados los recibos de sueldos, se observa que el ítem del Impuesto a las Ganancias se ha duplicado y, en muchos casos, hasta triplicado”, señala el gremio, a través de un comunicado de prensa.

Por este motivo, exige una reunión para que “inmediatamente aclare esta situación y devuelva los descuentos indebidos”.

Al respecto, Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe Provincial, amplió a El Litoral que los descuentos van “desde los 10.000 a los 140.000 pesos, en algunos casos”. Y sostuvo que “la reunión que estamos pidiendo es para saber si hubo un error en la liquidación del sector docente y, de haber descuentos indebidos, que se proceda a devolverlos”.

Este martes temprano, además, los docentes se quejaban de que no podían visualizar sus recibos de sueldo a través del sistema informático. “Recién a media mañana pudimos verlos y desde el Gobierno la explicación que nos dieron fue que el sistema se saturó”, indicó Alonso.

Una vez que el encuentro pueda efectuarse, “vamos a estar evaluando la respuesta que nos da el Ministerio de Educación, pero venimos de haber tenido una pérdida del poder adquisitivo del salario y ahora nos pasa esto; indudablemente que se genera un malestar en la docencia”, adujo el titular del sindicato.

Te puede interesar
1ab1c22a-5cb9-4303-b866-694eb82827ca

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.