LA PROVINCIA LICITARA MAS DE 900 NUEVAS VIVIENDAS PARA 20 LOCALIDADES

La construcción de unidades habitacionales avanza en todo el territorio santafesino. A través de distintos programas provinciales y nacionales, se invertirán más de $ 5.490 millones.

País 31 de octubre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
VIVIENDAS

La administración de Omar Perotti, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, licitará entre el 7 y el 22 de noviembre la construcción de 930 unidades habitacionales para 20 localidades de la provincia, para lo que se destinará un monto superior a los 5.490 millones de pesos.

La inversión abarca a los distritos de Coronel Bogado (23 unidades habitacionales), Villa Cañás (45), Carmen (69), Cafferata (18), Laguna Paiva (16), Vera y Pintado (26), María Susana (40), Piamonte (32), Romang (27), Malabrigo (17), Alcorta (17), Juncal (15), Hughes (38), Elisa (18), San Guillermo (21), Ceres (28), Logroño (17), Rufino (100), Rafaela (37), Santa Fe (226) y Rosario (100).

Al respecto, el gobernador sostuvo que “este es uno de los programas más importantes de los últimos años. Sin embargo, todavía hay muchas familias esperando su vivienda, lo que habla a las claras del desafío enorme que tenemos en toda la provincia, donde hay más de 100.000 inscriptos para recibir su casa propia”.

Además, Perotti manifestó que “tenemos el enorme desafío de ir encontrando todas las respuestas, a través del trabajo conjunto y coordinado con cada municipio y con cada comuna, por más pequeña que sea. Y esa coordinación y búsqueda también debe llevarse a cabo mediante iniciativas con el sector privado para poder acortar esta brecha”.

Asimismo, el mandatario provincial destacó “el trabajo coordinado con programas nacionales para desplegarlos en todo el territorio de la provincia. Queremos crecer en esto, tener más terrenos con infraestructura, con la posibilidad concreta de contar con más lotes con servicios. Eso es lo que diferencia construir viviendas de la construcción del hábitat”.

Más adelante, el gobernador sostuvo que “tenemos un muy buen ritmo de construcción pública y privada, lo cual permite que el sostenimiento de la ocupación en la provincia tenga, en todo el sector de la obra pública, más de 20 mil puestos. Este es un elemento central de una política que busca utilizar los recursos provinciales con el mayor impacto”, aseguró.

Por último, señaló que “el arraigo es central. Si concentramos la vivienda en un solo lugar nos estamos equivocando. Hay que generar las condiciones de arraigo. Las obras desplegadas en la provincia tienen que ver con eso, con las rutas transversales; el tendido de las obras eléctricas; llevar el agua potable a todo el territorio.

DAR RESPUESTAS A LAS NECESIDADES DE LA GENTE
Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, señaló que "desde el inicio de la gestión venimos trabajando con el gobierno nacional en distintos programas habitacionales y de acceso a la vivienda. Y esto se suma la construcción de más de 13.000 viviendas en todo el territorio provincial, con financiamiento propio y del gobierno nacional, que llevamos adelante para integrar y equilibrar el territorio. A pesar del momento que estamos atravesando, redoblamos los esfuerzos y trabajamos de forma coordinada con el gobierno nacional, con el firme objetivo de darle respuestas a las necesidades de nuestra gente”.

Asimismo, añadió que "poder llevar adelante estas licitaciones responde a una política concreta, de generar trabajo y concretar sueños a partir de la vivienda y el hábitat. Son obras nuevas que se pondrán en marcha con la apertura de los sobres. Conocemos la situación y la demanda habitacional de muchas familias que hace años quieren acceder a su casa propia, proyectar su futuro, y arraigarse en su localidad".

LAS VIVIENDAS
Las viviendas se realizarán a través de las operatorias habitacionales que aplica los gobiernos nacional y provincial. En primer lugar, se ejecutarán con el programa Casa Propia-Construir Futuro perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que aplica la Secretaría de Hábitat de la provincia. En segundo lugar, se realizarán con fondos provinciales por Demanda Global a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Las obras se ejecutarán siguiendo los prototipos de vivienda lineal, compacta y adaptadas para personas con discapacidad motriz, con una inversión superior a los $ 5.496 millones, con un plazo de ejecución de 8 meses cada una.

Las unidades habitacionales que se realizarán con el programa Casa Propia Construir Futuro serán de prototipos de vivienda lineal, compacta y adaptadas para personas con discapacidad motriz; contarán con dos dormitorios, baño completamente instalado, lavadero cubierto, cocina y estar-comedor. Además, poseerán conexiones para los servicios básicos: desagües pluviales, agua, energía eléctrica, gas, veredas peatonales, rampas, forestación y alumbrado público.

Mientras que en Rufino se realizarán 87 viviendas de prototipo horizontal de dos dormitorios, tres viviendas de un dormitorio, tres viviendas de tres dormitorios, y siete viviendas de dos dormitorios destinadas a personas con discapacidad motriz. En tanto, las unidades que se realizarán con fondos provinciales, serán del prototipo compactas, lineal y soluciones habitacionales de un dormitorio con baño, cocina y lavadero con paneles premoldeados de hormigón.

Últimas noticias
Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes