UN GRUPO DE ESTUDIANTES ROSARINOS QUEDÓ VARADO EN EL CERRO CHAMPAQUI

Comenzó el operativo de rescate, que incluye helicópteros.

País 26 de octubre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ESTUDIANTES ROSARINOS

Un grupo de estudiantes rosarinos quedó varado en el Cerro Champaquí junto a otro contingente de turistas a raíz de una tormenta que se desató en las últimas horas. Según las primeras informaciones, una persona mayor se encontraba cursando un ACV.

De acuerdo a lo consignado por el diario La Voz de Córdoba, 54 excursionistas, la mayoría menores, componen uno de los contingentes, en tanto que el otro está integrado por 21 personas procedentes de Mar del Plata. El primero corresponde a alumnos de una escuela local. Ninguno pudo bajar de la montaña a causa de la lluvia.

Doce de los chicos presentaban síntomas como vómitos y diarreas. “Están en el albergue respectivo, todos a resguardo y siendo asistidos por el persona sanitario disponible”, expresó al citado medio el jefe el de la Policía Duar, Sergio Cravero.

En cuanto a la paciente que cursaba un ACV, el uniformado indicó que “fue estabilizada por el persona sanitario que está en la posta del cerro y es monitoreada de manera permanente”. Se trata de una mujer mayor.

Últimas noticias
Te puede interesar
milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

Ranking