SUMAN UN HELICÓPTERO ALQUILADO A FRANCIA PARA COMBATIR INCENDIOS

La aeronave, contratada en un marco de cooperación con dicho país y que operará en Argentina durante un período de cuatro meses, está preparada para ser utilizada en altura con temperaturas elevadas, transportar brigadistas y cuenta con equipamiento relacionado a la lucha contra focos ígneos.

País 24 de octubre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
HELICOPTERO

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible puso a disposición para combatir los incendios forestales en el país un helicóptero alquilado a Francia con capacidad de carga de 5.000 litros de agua, informó este viernes esa cartera.

La aeronave Airbus H215, única en su tipo en el país, tiene la capacidad de operar en altura con temperaturas elevadas, transportar brigadistas y cuenta con equipamiento asociado para la lucha contra focos ígneos.

El helicóptero brindará apoyo aéreo inmediato a las jurisdicciones, los parques nacionales y áreas protegidas para evitar o disminuir superficies afectadas por focos ígneos desde diciembre a marzo próximo, considerada la temporada alta de incendios forestales en el país.

El alquiler del helicóptero, publicado en el Boletín Oficial bajo la Resolución 440/2022, fue producto de una contratación Estado-Estado en el marco de una cooperación con el Gobierno de Francia para la provisión de medios aéreos y equipamiento, que incluye un avión observador para transportar brigadistas, cinco aerostatos para vigilancia y monitoreo con cámaras infrarrojas y de visión, autobombas forestales, puesta en valor y recuperación de seis helicópteros y capacitaciones a brigadistas.

En este sentido, la contratación del medio aéreo forma parte del Plan Nacional de Lucha contra el Fuego, que lleva a cabo la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio, a cargo de Sergio Federovisky, que incluye un fuerte aumento presupuestario destinado al combate y prevención de incendios forestales en todo el país.

El Ministerio de Ambiente, que conduce Juan Cabandié, presentó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el pedido para la operación de la aeronave en Argentina durante un período de cuatro meses.

Te puede interesar
24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.