EL CONCEJO PIDE QUE PONGAN TEMPORIZADORES EN LOS SEMÁFOROS PARA EVITAR ACCIDENTES

La iniciativa es promovida por el concejal de Juntos por el Cambio y vicepresidente del Ente de la Movilidad, Carlos Cardozo.

País 21 de octubre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SEMAFORO

El Concejo tiene en estudio la incorporación de contadores regresivos en los semáforos y otras herramientas como forma de evitar accidentes que empiezan a detectarse desde la implementación de las estrictas multas. Es que muchos conductores frenan de golpe cuando advierten que el semáforo cambia al rojo y podrían cometer una infracción, pero terminan generando un siniestro vial.

Es una iniciativa del concejal de Juntos por el Cambio y vicepresidente del Ente de la Movilidad, Charly Cardozo quien explicó: “Incorporando estos contadores le ofreceríamos a la ciudadanía la posibilidad de disminuir la marcha lentamente, prevenir accidentes y claro, evitar una multa que llega hasta $200.000 pesos, a partir del sistema implementado por el Intendente”.

“No creo que nadie pueda ofrecer una oposición real a este proyecto.  Sí lo que quieren es trabajar por una verdadera seguridad vial, con la fotomulta no alcanza; se necesitan herramientas para prevenir el cruce en rojo”, y expresó: “Se trata de un proyecto del concejal Aldo Poy, aprobado en 2022 y aún sin ejecutar por el municipio”.

En ese sentido Cardozo también consideró que “lo mismo sucede con la sincronización de los semáforos, quieren que circulemos a 40 en arterias sin una sincronización de los mismos. Un tema que también trabajamos en el Concejo por iniciativa de Teisa, Gigliani y Cozzoni”.

El edil del PRO también presentó un proyecto para que se cumpla otro pedido aprobado y no ejecutado autoria del concejal Poy para que se pinten las velocidades máximas sobre las calzadas, lo que resulta más sencillo para los conductores saber con precisión el límite, sin tener que estar “buscando” en carteles colgados en columnas y de esa manera distrayéndose de la atención que se debe tener al volante.

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
Ranking