DÓLAR HOY:A CUANTO OPERA ESTE JUEVES 20 DE OCTUBRE DE 2022

Mirá a cuánto cotiza el dólar, dólar blue, dólar ahorro, el dólar turista, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina.

País 20 de octubre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
DOLAR 2

El dólar hoy -sin los impuestos- aumentó 23 centavos a $159,94 este miércoles 19 de octubre, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. En tanto, el dólar billete en el Banco Nación cerró sin cambios a $159 - sin los impuestos.

Por su parte, el Banco Central terminó la jornada con saldo neutro, ya que no intervino en el mercado de cambios, según confirmaron fuentes de la autoridad monetaria. "Ni compramos, ni vendimos", dijeron.

La autoridad monetaria interrumpió así una mini racha de dos jornadas consecutivas con compras netas, tras implementación del nuevo sistema de acceso a divisas para el sector importador (SIRA).

Tras comprar casi u$s45 millones entre lunes y martes, el BCRA acumula en el mes un saldo vendedor de unos u$s250 millones.

Cotización del dólar ahorro, jueves 20 de octubre
El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- ascendió 38 centavos a $263,90.

Cotización del dólar turista, jueves 20 de octubre
El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- escaló 40 centavos a $279,90.

Cotización del dólar Qatar, jueves 20 de octubre
El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales - se apreció 46 centavos a $319,88, unos $28 por encima del blue.

Vale remarcar que este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.

Cotización del dólar mayorista, jueves 20 de octubre
El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 36 centavos hasta los $153,18.

Cotización del dólar CCL, jueves 20 de octubre
El dólar Contado con Liquidación (CCL) cedió $8,82 (-2,8%) a $304,07. A su vez, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista alcanzó el 97,8%.

Cotización del dólar MEP, jueves 20 de octubre
Por su parte, el dólar MEP bajó $0,92 (-0,3%) a $292,41. En consecuencia, el spread con el oficial llegó al 91,9%.

Cotización del dólar blue, jueves 20 de octubre
El dólar blue avanzó $2 hasta los $292, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. En tanto, la brecha con el dólar oficial llegó al 90,6%.

Cotización del dólar cripto, jueves 20 de octubre
El dólar cripto o dólar Bitcoin cede 0,8% a $300,39, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.

Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking